sábado 3.12.2016 - Actualizado hace
Policiales
11 | 07 | 2016
Imprimir
Agrandar
Reducir

Piden justicia a casi nueve años de un asesinato

0
Comentarios


Catalina, hermana de la víctima, no deja de clamar y si bien hubo pocas pistas de los homicidas, aún confía en que aparezcan datos que lleven a él o los autores del crimen, ocurrido el jueves 12 de junio de 2007.

Piden justicia a casi nueve años de un asesinato
Foto:

"Ya pasaron casi nueve años de ese fatídico jueves 12 de julio del 2007, cuando unos brutales asesinos mataron a mi hermano. Entraron a su casa con fines de robo y se llevaron también la vida de una persona de bien". Catalina Demarchi, hermana de la víctima, no deja de clamar por justicia y si bien durante todo este tiempo hubo pocas pistas sobre los homicidas, aún confía en que aparezca ese dato que pueda llevar a los investigadores a él o los autores del crimen.

El profesor Atilio Aníbal Demarchi, de 70 años y ya jubilado, fue sorprendido en su domicilio de la calle Ramón L. Falcón, casi esquina Bolaños, del barrio porteño de Floresta por desconocidos que ingresaron forzando la puerta de ingreso. Si bien se presume que no ofreció resistencia, debido a que en la planta alta se encontraba su anciana madre postrada en una cama, fue golpeado, maniatado y amordazado, mientras era amenazado de muerte para que entregara dinero y otros objetos de valor, Antes de escapar, los delincuentes lo dejaron atado con sus manos por la espalda y le coloraron un repasador en la boca, provocándole su fallecimiento por asfixia.

"Su muerte todavía no tiene responsables, el caso sigue impune, pero no bajamos los brazos, tratando de lograr justicia. Hemos acompañado cada paso de la investigación, aportando datos a cada pista que se profundizó y esperando en vano que alguien contribuya al esclarecimiento de lo sucedido, a partir de la recompensa de 100.000 pesos que se ofrece. Solo pretendemos quienes lo mataron paguen por este delito, esto contribuiría a paliar tanto dolor y al mismo tiempo, evitar que sigan con la posibilidad de volver a perjudicar a otros inocentes" enfatizó Catalina Demarchi, en diálogo con DIARIO POPULAR.

Tras destacar la tarea de su hermano, a través de tantos años de docencia, sostuvo que "la noticia de su asesinato generó una gran conmoción entre todos aquellos que lo conocían. En ese momento, sus amigos y compañeros de trabajo, en ocasión de poner su nombre a la biblioteca de la Escuela de Danzas Nro. 1, lo homenajearon de la siguiente manera: En reconocimiento a quien dejó valores como la humildad, la libertad de pensamiento, la mente siempre atenta, la búsqueda de la verdad, la razón.Cabe recordar que el Ministerio de Justicia y Derechos Humanos de la Nación ofrece una recompensa de 100.000 pesos a toda aquel que puede aportar datos útiles y que sirvan pra dar con el paradero de los autores del homicidio. Esta información tendrá carácter de secreto y la identidad se mantendrá en absoluta reserva, llamando al teléfono 5300-4020 del Programa Nacional de Coordinación para la búsqueda de personas ordenada por la Justicia. También contactándose con la Fiscalia de Instrucción Nro. 42, a cargo de la investigación del caso, sita en la calle Tucumán 1393 2do. piso o comunicándose a los teléfonos 4372-5236 o 4373-6109. La causa tramita ante el Juzgado Nacional de Primera Instancia en lo Criminal Nro. 30.

      Embed

Comentarios Facebook