lunes 5.12.2016 - Actualizado hace
Policiales
11 | 07 | 2016
Imprimir
Agrandar
Reducir

Los que viven en countries y edificios VIP temen secuestros

0
Comentarios


Tras el secuestro extorsivo de una familia en el ingreso del country La Martona en Ezeiza se realizó un relevamiento entre 1.200 personas que reveló el miedo a ser víctimas de la inseguridad.

Los que viven en countries y edificios VIP temen secuestros
Foto:

Durante los últimos días se conocieron varios hechos delictivos que tuvieron como víctimas a personas que residen en barrios cerrados o edificios VIP de la Capital Federal y el Conurbano. El caso más dramático fue el secuestro extorsivo de una familia en el ingreso del country La Martona en Ezeiza. La situación puso en evidencia el alerta entre ciudadanos de altísimo poder adquisito, que en un 85% tienen miedo de resultar víctimas de un rapto.

Acerca del tema, la organización no gubernamental Defendamos Buenos Aires llevó adelante un relevamiento en 20 edificios de clase VIP en la Ciudad de Buenos Aires y en Lomas de Zamora, San Isidro, Quilmes y San Martín. Asimismo se llevó adelante un estudio similar en 10 barrios privados y countries de Pilar, Berazategui y San Vicente.

"En todos los casos bajo la consigna de publicar los datos con absoluta reserva de identidad, preguntamos a las personas que viven, en selectos edificios que en la Ciudad de Buenos Aires y el Conurbano bonaerense tienen departamentos de un promedio de 150 metros cuadrados, amenities y expensas del orden de los 4.000 pesos por mes. Lo que da idea de un poder adquisitivo importante. Asimismo consultamos con personas que viven en emprendimientos cerrados de la provincia de Buenos Aires con ingresos similares", expresó el titular de la entidad.

Las preguntas de la encuesta fueron las siguientes: ¿Considera que la inseguridad ha mejorado durante este año 2016? ¿Considera que la estadística de 173 secuestros en un semestre (180 días) es preocupante? ¿Teme a los secuestros para usted o su familia? ¿Teme a los robos para usted o su familia?.

'En total entrevistamos 1.200 personas, lo que en principio nos permite obtener una radiografía bastante amplia de la situación actual y fundamentalmente de la real preocupación de la gente, luego de la inflación y la recesión: la inseguridad', dijo Miglino.

"Un 82 por ciento cree que la inseguridad empeoró. Un 12 por ciento piensa que todo está igual y solamente un 6 por ciento ve que la inseguridad ha disminuido y por ende ha mejorado", precisó el informe.

Ante la segunda pregunta, se explicó que "la situación de un secuestro cada día (173 en 180 días) es preocupante para el 90 por ciento de la gente, mientras que un 10 por ciento manifestó que no".

"Un 85 por ciento teme ser víctima de secuestro -se reveló sobre la tercera pregunta-. Algunos incluso nos comentan que evitan lugares como Palermo Soho, Puerto Madero, Las Cañitas, algunos sectores de Belgrano y Nuñez donde ya ha habido numerosos secuestros este año. En particular nos refieren el terrible caso de Alejandro Scarzella, un hombre de 53 años secuestrado que se convirtió en la primera víctima mortal de los secuestradores en mucho tiempo y cuyo secuestro seguido de muerte aún sigue impune".

      Embed

Comentarios Facebook