martes 6.12.2016 - Actualizado hace
Policiales
11 | 07 | 2016
Imprimir
Agrandar
Reducir

Dos mujeres atacadas y sus agresores se suicidaron

0
Comentarios


En Catamarca, el hombre la agredió a cuchilladas y luego se ultimó de un escopetazo. En Córdoba, la mujer fue hallada con disparos de escopeta en el cráneo y el agresor se dio un tiro en la cara.

Dos mujeres atacadas y sus agresores se suicidaron
Foto:

Dos mujeres padecieron ataques femicidas, en casos de extrema violencia de género, por hombres que posteriormente tomaron la decisión de suicidarse, en agresiones registradas en las localidades de las provincias de Catamarca y Córdoba.

En uno de los hechos, un hombre atacó a su mujer a cuchilladas y luego se suicidó de un escopetazo en la localidad catamarqueña de Los Varela, informaron fuentes policiales.

El hecho ocurrió el sábado en una vivienda del paraje 'El Potrerillo', en dicha localidad del departamento Ambato, a unos 68 kilómetros de la capital de Catamarca, donde un hombre de 54 años agredió verbalmente a su pareja, una mujer de 44.

Según las fuentes, en medio de la agresión, el hombre tomó un cuchillo con el que hirió a su pareja en la cabeza, tras lo cual se suicidó disparándose con una escopeta 12/70.

Luego, la mujer herida fue asistida por profesionales médicos de la posta Sanitaria de la localidad de La Puerta y derivada al Hospital de Urgencias de la capital provincial, donde anoche permanecía internada, luchando por su vida.

El hecho es investigado por personal de la comisaría de Los Varela y el fiscal de Instrucción 4 Carlos Exequiel Walther.

Asimismo, en el segundo episodio de ataque femicida, una pareja fue encontrada muerta con disparos de escopeta en sus cráneos en un campo de la localidad de La Para, en el departamento Río Primero.

'¡Si no sos mía, no vas a ser de nadie!', contó una testigo que Juan Domingo Díaz (30) le gritó a su hijastra, Brisa Ayelén Argüello (17), antes de dispararle con una escopeta en la cara. Seguido, el hombre giró el arma a su propia cara y se suicidó. La testigo es la otra hijastra de Díaz y hermana de Brisa, quien presenció el presunto femicidio seguido de suicidio que conmocionó a La Para, en el departamento Río Primero, 150 kilómetros al norte de la ciudad de Córdoba.

El hecho sucedió a las 5.30 en un campo y la protagonista de este drama sería una familia de tamberos que trabajaba en ese terreno. De acuerdo con la información policial, el propietario del campo avisó a la Policía que el tambero Díaz habría asesinado de un disparo a su hijastra de 17.

La reconstrucción indica que Díaz estaba en pareja con María Eugenia Molina (33), con quien tenía un bebé de 5 meses. La mujer, a su vez, era madre de dos chicas: Brisa (17) y Micaela Argüello (18). Si bien Díaz era pareja de Molina, la Policía investiga ahora si el hombre tenía algún tipo de relación o vínculo abusivo con su hijastra.

      Embed

Comentarios Facebook