viernes 9.12.2016 - Actualizado hace
Fútbol
11 | 07 | 2016
Imprimir
Agrandar
Reducir

Día "D" para la Superliga y el futuro de nuestro fútbol

0
Comentarios


Se retoma la Asamblea Extraordinaria, que debe decidir la reforma del Estatuto para dar cabida al proyecto de nuevo torneo que contará con una fuerte inyección de dinero por parte del gobierno nacional.

Día D para la Superliga y el futuro de nuestro fútbol
Foto:

Es un lunes clave para el futuro del fútbol argentino: la Asamblea Extraordinaria de Representantes de AFA, que pasó a cuarto intermedio el último jueves 28 de junio, definirá hoy mediante una votación el futuro de la Super Liga, impulsada por los clubes grandes y con fuerte resistencia de las entidades del ascenso frente al desigual reparto del dinero de la televisión. La reunión será desde las 16 en el salón de Futsal del predio "Julio Grondona" de Ezeiza, donde al menos 61 de los 75 miembros participantes deberán expresar a mano alzada si aprueban la constitución de una nueva estructura deportiva en el fútbol argentino, con cuerpo directivo independiente de la AFA.

Las posiciones respecto de la Super Liga fueron cambiando y la mayor tensión entre partidarios y detractores se registró en torno a la distribución de los derechos televisivos. Durante el fin de semana, al como informó ayer DIARIO POPULAR, los representantes de los clubes del ascenso endurecieron su postura enojados por lo que consideran un reparto desigual de los derechos de televisión, según lo que vieron en el borrador de la Super Liga que tuvo y tiene como arietes a los presidentes de Boca (Daniel Angelici), River (Rodolfo D'Onofrio), San Lorenzo (Matías Lammens) e Racing (Víctor Blanco).

Más contratiempos

Otra complicación para el proyecto de Super Liga surgió días atrás cuando Primo Corvaro, enviado de Gianni Infantino para gestionar la normalización de la AFA; fue tajante al advertir que por razones estatutarias de FIFA el dinero de los derechos de TV tiene que ser manejado por la entidad afiliada (AFA) y no por un ente externo (la Super Liga) que se pueda crear. Pese a todo, y como marca la normativa estatutaria de AFA, esta tarde habrá votación definitiva y de su resultado dependerá las características de los próximos torneos.

La Asamblea del 28 de junio duró apenas media hora cuando se postergó por una moción del vicepresidente de Independiente, Carlos Montaña, que fue apoyada por 66 integrantes a mano alzada. Sólo el titular de Defensores de Belgrano, Marcelo Achile, se opuso en un medio de un acto que registró ocho ausencias. Fue presidida por Hugo Tomaghello (vice de Defensa y Justicia) y tuvo a Daniel Onofri (presidente de Gimnasia y Esgrima La Plata) como secretario, a pedido de Horacio Martignoni, vice de Sarmiento de Junín. Esa decisión se tomó de manera unánime frente al expreso pedido del titular de AFA, Luis Segura, quien se excusó de estar al frente.Aquel día, participaron como oyentes los presidentes Hugo Moyano (Independiente), Daniel Angelici (Boca), Rodolfo D'Onofrio (River), Víctor Blanco (Racing), Claudio Tapia (Barracas Central) y Juan Sebastián Verón (Estudiantes de La Plata). Las ausencias más notorias fueron las de Matías Lammens y Marcelo Tinelli, presidente y vice primero de San Lorenzo.

La aprobación de la Super Liga permitirá recibir un aumento del dinero que paga el Estado por derechos de TV y que alcanzaría los 2.500 millones de pesos anuales.

      Embed

Comentarios Facebook