sábado 3.12.2016 - Actualizado hace
Fútbol
11 | 07 | 2016
Imprimir
Agrandar
Reducir

¿Un fútbol cinco y un suplente? Olarticoechea arrancó con 11 jugadores

0
Comentarios


La Selección olímpica empezó a entrenarse en medio de la incertidumbre: solamente 11 futbolistas se presentarán a practicar. Faltan 24 días para los Juegos Olímpicos.

¿Un fútbol cinco y un suplente? Olarticoechea arrancó con 11 jugadores
Foto: @Argentina
Foto:

El seleccionado argentino olímpico de fútbol inició el trabajo de cara a la cita en Río de Janeiro, con Julio Olarticoechea al frente de un plantel con más dudas que certezas. En total, se presentaron 11 futbolistas: Axel Werner, Gerónimo Rulli, José Luis Gómez, Alexis Soto, Ángel Correa, Lucas Romero, Lautaro Gianetti, Santiago Ascacibar, Giovanni Lo Celso, Cristian Espinoza y Lisandro Magallán.

      Embed

Una semana después de lo programado, sin el entrenador Gerardo Martino y a menos de un mes del debut, el seleccionado que representará a nuestro país en Río 2016 realizó esta tarde del lunes, a puertas cerradas, el primer entrenamiento en Ezeiza.

      Embed

Tras la renuncia de Martino, quien iba a estar a cargo, el Vasco Olarticoechea fue confirmado en el cargo por ser el único entrenador con contrato con la convulsionada AFA. A las pocas horas de asumir, el campeón del Mundo en México 1986 entregó una lista de 18 convocados de los cuales salieron de la prenónima de 35 que había hecho el Tata.

No obstante, a minutos de ser presentado oficialmente, se encontró con las primeras negativas: el delantero Luciano Vietto, de Atlético de Madrid, y el defensor Víctor Cuesta, de Independiente, no iban a ser cedidos. Entonces Olarticoechea confirmó a Jonathan Calleri, actual atacante de San Pablo, que, sin embargo, fue una de las tantas ausencias en el primer día dado que el miércoles jugará en Colombia la revancha de la semifinal de la Copa Libertadores.

      Embed

Todavía está en duda Mauricio Martínez, quien todavía no recibió el aval del club. Manuel Lanzini se sumará el miércoles.

Como sparring estuvieron los juveniles Sub20 que estaban bajo sus órdenes hasta la semana pasada. El martes (15.30) volverán a entrenarse, esta vez a puertas abiertas y con atención a la prensa.

La alegría de Correa:
      Embed



      Embed




Comentarios Facebook