martes 6.12.2016 - Actualizado hace
Más allá del Misterio
11 | 07 | 2016
Imprimir
Agrandar
Reducir

La Tierra es un Zoo controlado por aliens

0
Comentarios


Revelación del reconocido astrofísico estadounidense Neil deGrasee Tyson en el marco del festival Starmus 2016.

La Tierra es un Zoo controlado por aliens
Foto:

En los últimos años la comunidad científica ha reconocido que está invirtiendo tiempo y dinero en la búsqueda de vida extraterrestre en otros mundos. Entonces, ¿cabe la posibilidad de que seres de otros mundos ya estuvieran en la Tierra, pero simplemente no los vemos? ¿Y si estuvieran ocultos, mirándonos pasivamente? Esta idea fue propuesta por John Ball en 1973, llamada la hipótesis del zoológico. Una interpretación más literal de esta hipótesis es que estamos en una especie de zoológico cósmico, tal vez con el único objetivo de estudiarnos. Ellos ocultarían su existencia para poder vernos en nuestro hábitat natural, actuando de una forma natural. Pero también cabe la posibilidad de que los seres extraterrestres nos vean al mismo nivel que los gorilas, los osos u otros animales de un zoológico terrestre. O lo peor de todo, que nuestro planeta sea como una granja de hormigas.

Y esto es lo que ha expresado un reconocido astrofísico: que la vida extraterrestre inteligente ya nos encontró en su momento, convirtiendo el planeta Tierra en un zoológico gigante. Según el científico estadounidense Neil deGrasse Tyson, el planeta Tierra podría ser un enorme zoológico creado por una civilización alienígena inteligente. Y lo más sobrecogedor es que los extraterrestres estarían manipulando la política mundial como una forma de entretenimiento. Tyson, quien ha sido un invitado en la conferencia Starmus en Tenerife, España, dijo que mantiene una postura pesimista sobre el primer contacto con vida extraterrestre inteligente, argumentando que nuestra relativa falta de inteligencia nos permite existir en una feliz ignorancia.

"Temo el día que nos encontremos con una especie extraterrestre inteligente", dijo Tyson. "Tal vez yo no tengo miedo, sólo espero que todo lo que hagan por nosotros es crear un zoológico donde seamos felices. Y tal vez eso es lo que ellos llaman la Tierra", expresó. El astrofísico y divulgador científico estadounidense en parte respondió a las declaraciones hechas por Stephen Hawking en julio del año pasado. Hawking dijo que el descubrimiento de vida extraterrestre podría destruir a la humanidad, pero que debíamos continuar la búsqueda de todos modos. Aunque Tyson dijo que las probabilidades de que eso ocurra son bajas.

      Embed

Comentarios Facebook