lunes 5.12.2016 - Actualizado hace
Política
11 | 07 | 2016
Imprimir
Agrandar
Reducir

Alfonsín y su disconformidad con las "formas" de Cambiemos

0
Comentarios


El hijo del ex presidente manifestó que en la alianza no existe diálogo y que "algunas" medidas del Gobierno no concuerdan con las bases del radicalismo. Si bien intentó matizar sus comentarios con un "ánimo constructivo", la grieta en el frente que llegó al poder en 10 está planteada

Alfonsín y su disconformidad con las formas de Cambiemos
Foto:

Ricardo Alfonsín encendió la polémica desde su cuenta de Twitter durante el desfile del domingo que cerró los festejos oficiales por el Bicentenario de la Independencia. El dirigente radical tiró la bronca por la presencia de integrantes del "Operativo Independencia y del Movimiento Carapintada" en las celebraciones de la fecha patria y en lugares de privilegio.

"Es inexplicable, por decirlo de alguna manera, que a alguien se le ocurra reunir oposiciones simbólicas tan fuertes en un mismo acto", fue uno de los mensajes enviados por el hijo de Raúl Alfonsín.

      Embed

Este lunes, el diputado volvió a criticar a la alianza Cambiemos y al propio partido que integra, la Unión Cívica Radical (UCR), por falta de diálogo entre las fuerzas integrantes del espacio. "No tengo temor a disgustar o incomodar cuando creo que debo decir algo. No existe hacia adentro de Cambiemos un espacio de discusión y de diálogo en el que antes de tomar las decisiones cada uno pueda opinar", manifestó.

"Lo digo con ánimo constructivo, no se lo reprocho al PRO. En tocdo caso, los partidos que conformamos Cambiemos deberíamos reclamar (un espacio de diálogo). No hay que confundir espacio de anoticiamiento (dixit) con espacio de consulta. Si nos hubieran consultado, estoy seguro que los hubiéramos podido convencer de que había cosas que no se tendrían que haber hecho o que se deberían hacer de otra manera", agregó el legislador en referencia a las medidas más polémicas del gobierno de Mauricio Macri en una entrevista concedida a Radio del Plata.

      Embed

Respecto al tarifazo en los servicios de gas, agua, electricidad y transporte, Alfonsín sostuvo que "hay que revisarlo". "Si hubieran escuchado a los técnicos de la UCR seguramente hubieran aconsejado que lo hicieran de otra manera. Como este Gobierno tiene disposición a corregir, espero que lo haga. Ahora, no hay que abusar de las rectificaciones", agregó.

Y en ese sentido concluyó: "Algunas decisiones, no todas, no diría que son alejadas del pensamiento alfonsinista, sino de lo que hay que hacer correctamente. El asunto es que el partido tiene que hacer oír su voz por el bien de Cambiemos. La responsabilidad de la UCR es encausar el Gobierno, no evitar costos".

LEA MÁS:


      Embed

Alfonsín también recurrió al argumento de la herencia para matizar sus diferencias con el Gobierno. "Hasta ahora se han encargado a ordenar la macroeconomía, se ha trabajado sobre la emergencia debido a la situación difícil en la que se encontraba el país el 10 de diciembre", comentó.

Y la discrepancia con el PRO volvió a surgir: "Pero no soy de los que creen en el piloto automático, ni de los que cree que el mercado por sí solo asigna de la mejor manera los recursos y distribuye de la mejor manera el ingreso. No creo que la Argentina tenga que ser un productor de materias primas, al revés la Argentina no tiene solución si no se industrializa".

      Embed

Comentarios Facebook