viernes 2.12.2016 - Actualizado hace
Política
11 | 07 | 2016
Imprimir
Agrandar
Reducir

Magnetto: 'Los Kirchner no entendieron la función del periodismo'

0
Comentarios


El CEO del grupo Clarín brindó una entrevista en la que hizo una analogía entre la “guerra de medios” de los últimos años con las editoriales del “New York Times” contra Donald Trump y de “Le Monde” contra Sarkozy.

Magnetto: Los Kirchner no entendieron la función del periodismo
Foto:

Héctor Magnetto, CEO del Grupo Clarín, afirmó que los ex presidentes Néstor y Cristina Kirchner "nunca entendieron la función del periodismo", al tiempo que señaló que "el tiempo ha demostrado con creces que los supuestos ataques de la prensa al kirchnerismo no eran otra cosa que la verdad que se quería ocultar".

"Los Kirchner nunca entendieron la función del periodismo, que por definición cuestiona y molesta. A nadie se le ocurriría decir que el New York Times o el Washington Post tienen una dinámica de confrontación con Donald Trump porque lo critican duramente, o que Le Monde la tuvo con Sarkozy, o que medios importantes la tienen con políticos en todo el mundo, sólo porque los cuestionan en ejercicio de su rol periodístico y de su posición editorial", afirmó el directivo del multimedio.

En una entrevista que publicó en su edición de este lunes El Cronista Comercial, el empresario afirmó: "(Cuestionar y molestar) es la función de la prensa y ejercerla nunca es un error, es un deber".

"El tiempo ha demostrado con creces que los supuestos ataques de la prensa al kirchnerismo no eran otra cosa que la verdad que se quería ocultar", agregó Magnetto, que destacó además que "en los últimos años los medios que se mantuvieron independientes fueron un espacio donde pudieron expresarse otras instituciones y personas que también resistieron".

"Rescato el trabajo de los periodistas y el acompañamiento de las audiencias, que entendieron lo que estaba en juego",  dijo el empresario, que lamentó asimismo "la intolerancia de este ciclo político al periodismo".

"Quizás sin esa obsesión podrían haber registrado errores y corregirlos (...). Lamento que los medios argentinos hayamos tenido que enfocarnos tanto en defendernos en un tiempo de tantos desafíos para nuestra industria", dijo.

 Magnetto indicó además que las "usinas cercanas al kirchnerismo" se obsesionaron con "presentar como un ataque cualquier información o crítica que desnudara el relato oficial" y que "de ese modo buscaba desacreditarla".

"Hoy se percibe, tanto en la dirigencia como en la sociedad, una actitud de madurez y búsqueda de equilibrio que puede ser alentadora", agregó Magnetto. "La sociedad decidió un cambio no por la urgencia de una crisis coyuntural sino porque percibió falencias más profundas, institucionales, económicas y sociales. Eso es bastante excepcional en nuestra historia", remarcó.

      Embed

Comentarios Facebook