martes 6.12.2016 - Actualizado hace
Fútbol
11 | 07 | 2016
Imprimir
Agrandar
Reducir

Sevilla compró a Correa y no se lo presta al Vasco

0
Comentarios


Otra mala noticia para Olarticoechea: la venta del ex volante de Estudiantes (en 13 millones de euros) se transforma en una nueva baja para los Juegos Olímpicos. Su club anterior, Sampdoria, había resuelto cederlo.

Sevilla compró a Correa y no se lo presta al Vasco
Foto:

El mediocampista argentino Joaquín Correa, que figura en la lista de convocados para el seleccionado olímpico argentino y estaba autorizado por Sampdoria para participar de los Juegos de Río, fue anunciado en las últimas horas como nuevo refuerzo de Sevilla de España, que compró su pase al club italiano y anunció que no cederá al volante para la competencia que se iniciará en menos de un mes en Brasil.

De esta manera, el tucumano, ex Estudiantes de La Plata, jugará en el equipo dirigido por el santafesino Jorge Sampaoli, luego de dos temporadas en el fútbol italiano.

Si bien no fueron oficializadas las cifras, Sevilla habría pagado cerca de 13 millones de euros por el pase del mediocampista que el 13 de agosto cumplirá 22 años. Tampoco fue informado por el club español cuándo se incorporará a su flamante plantel dado que hoy debía presentarse en el predio de AFA en Ezeiza para iniciar los entrenamientos de cara a los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro, planes que fueron modificados por esta transferencia. El Tucu Correa debutó en Estudiantes en 2012, con 17 años, y a fines de 2014 fue transferido a Sampdoria en más de ocho millones de euros. En Sevilla, además de ser dirigido por Sampaoli, compartirá plantel con Nicolás Pareja y con su comprovinciano Matías Kranevitter, recientemente cedido de Atlético de Madrid. La noticia representa otro revés para los vapuleados planes del Vasco Olarticoechea que siguen viendo como se bajan de la lista de 19 convocados los apellidos que tenía en carpeta para usar en los Juegos Olímpicos, competencia para la que empezarán a entrenarse hoy.

Serán menos de tres semanas de preparación, porque el equipo albiceleste viajará el domingo próximo a los Estados Unidos, donde asumirá tres amistosos (que ya estaban planificados por Gerardo Martino) ante Colombia (21-7), Haití (24-7) y México (28-7), todos ellos en la ciudad de Miami.

Correa se realizará la revisión médica hoy y luego firmará su contrato con el conjunto andaluz; se indicó que a la entidad conducida por Juan Sebastián Verón le entrará un porcentaje de la transacción.

De esta manera, el Vasco Olarticoechea deberá buscar un reemplazante para poder completar el plantel seleccionado en lo que será su segundo cambio de la original, tras el ingreso del delantero Jonathan Calleri por Luciano Vietto.

En la primera ronda del certamen olímpico, Argentina debutará frente a Portugal, en el estadio Joao Havelange de Río, el 4 de agosto; luego chocará con Argelia, el domingo 7 en ese mismo estadio; y cerrará el Grupo D contra Honduras, en el estadio Nacional de Brasilia.

      Embed



Comentarios Facebook