sábado 10.12.2016 - Actualizado hace
Norteño
06 | 07 | 2016
Imprimir
Agrandar
Reducir

Apoyo a los tigrenses que estarán en los Juegos de Río

0
Comentarios


El municipio de Tigre les entregó un respaldo económico para que puedan solventar la preparación de cara a la esperada cita olímpica. Minadeo, Pareto y Lucía Palermo, entre los siete representantes locales.

Apoyo a los tigrenses que estarán en los Juegos de Río
Foto:

Los siete deportistas tigrenses que participarán en los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro recibieron un subsidio de parte del municipio, que les permitirá solventar la preparación para las competencias que darán comienzo el 5 de agosto.

El respaldo económico otorgado por el municipio de Tigre beneficiará al director técnico de Las Leonas, Gabriel Minadeo; al entrenador de canotaje, Diego Canepa; a la remera Lucía Palermo; a la judoca Paula Pareto; Federico y Juan Pablo Fernández (handball); y a María Sol Branz (yachting).

"Apoyamos a los deportistas de Tigre que irán a los Juegos Olímpicos, porque participar en esa competencia es el resultado de un esfuerzo muy grande que debemos reconocer. Queríamos manifestarles todo nuestro orgullo y brindarles un apoyo económico para que la puesta a punto sea más llevadera. Desde nuestro lugar siempre incentivamos la práctica deportiva como herramienta de inclusión, ya sea a través de los 17 polideportivos distribuidos en el Municipio o por medio de programas de actividades para la familia. Siempre con infraestructura de primer nivel y profesionales altamente capacitados", expresó el intendente Julio Zamora durante el encuentro con los deportistas beneficiados.

Además de la ayuda económica, los deportistas recibieron tarjetas "Soy Tigre", con un diseño especial conmemorativo de la competencia. Se trata de una credencial de descuentos para los vecinos del distrito, cuyo objetivo es estimular el consumo en comercios locales y brindar una opción de ahorro.

Lucía Palermo, que tuvo sus inicios en la escuela municipal de remo y quien ya lleva tres Juegos Olímpicos en su haber, se mostró agradecida y resaltó: "Esta clase de ayuda siempre es valorable porque permite despreocuparse en el aspecto económico de la preparación física".

Por su parte, el entrenador de Las Leonas, Gabriel Minadeo, manifestó que reunirse junto a otros deportistas de la zona es emocionante y que espera dejar la bandera argentina en lo más alto. En tanto, el entrenador de canotaje Diego Canepa indicó que para quienes vivieron toda su vida en Tigre "el reconocimiento del intendente es una muestra de apoyo al deporte nacional".

A su turno, el director de la Agencia de Deportes, Adrián Gastaldi, aseguró: "Nos pone felices ver cómo atletas y entrenadores del distrito llegan a la elite del deporte. Es un motivo que nos alienta a seguir reforzando el trabajo realizado hasta ahora, estimulando la práctica de actividad física en cada rincón de nuestro Tigre".

Escuela de remo

Las autoridades también anunciaron la incorporación de la escuela de remo municipal a la Asociación de Remeros Aficionados, el acuerdo con la Secretaría de Deportes de la Nación para la utilización de la pista nacional de remo y la creación de una escuela municipal de canotaje en un predio recuperado.

Comentarios Facebook