domingo 4.12.2016 - Actualizado hace
Norteño
06 | 07 | 2016
Imprimir
Agrandar
Reducir

En Troncos adelantaron el festejo del Bicentenario

0
Comentarios


Alumnos y profesores de las instituciones educativas de la zona participaron de un gran espectáculo en el polideportivo Mariano Moreno. Durante la celebración hubo música y bailes folklóricos de época.

En Troncos adelantaron el festejo del Bicentenario
Foto:

En el marco de los festejos por el Bicentenario de la patria, instituciones educativas de Troncos del Talar se reunieron en el polideportivo Mariano Moreno para disfrutar de un evento a puro color, con bailes, homenajes y anécdotas históricas. Hubo bailes folklóricos, cuadros musicales y otros tributos alusivos.

Al respecto, la secretaria general de Educación, Gloria Zingoni, afirmó: "Vivimos un gran festejo patrio. Toda la comunidad de Troncos se reunió en el polideportivo para celebrar. Esta semana será muy colorida y Tigre se va a ver teñido por el bicentenario. Concluirá el sábado 9 de julio con un acto central con un Tedéum, luego con un desfile por la avenida Liniers hasta el Museo de la Reconquista y un cierre con un shows musical de primer nivel. Por eso, invitamos a todos los vecinos a que participen y nos acompañen".

A su turno, la delegada de Troncos del Talar, Rita Vivas, señaló: "Estamos muy contentos por la articulación que hubo entre las escuelas de nivel inicial, secundario y adultos para llevar adelante estos festejos".

"Nos enorgullece encarar estos actos porque tienen que ver con rememorar hechos sobresalientes de nuestra historia. Pudimos trabajar de forma articulada entre muchas escuelas y con el acompañamiento del municipio para que este festejo sea posible y se luzca. Estamos muy satisfechos por los resultados. Como educadores, es fundamental transmitir los valores de la patria a nuestros alumnos', dijo la directora de una de las instituciones asistentes, Bernardita Sierra.

Cabe destacar que el próximo sábado 9 de julio, el Municipio organizará el acto central del Bicentenario, que comenzará a las 9 con un Tedéum en la Parroquia Inmaculada Concepción (avenida Liniers 1560), continuará a las 11 con un desfile cívico militar que concluirá en el Museo de la Reconquista (Liniers 818) y cerrará a las 13 con un show en vivo para todos los vecinos.

Tags

Comentarios Facebook