sábado 10.12.2016 - Actualizado hace
Juegos Olímpicos
11 | 07 | 2016
Imprimir
Agrandar
Reducir

El saludo de Macri a los deportistas argentinos que competirán en los JJOO

0
Comentarios


El presidente le entregó la bandera argentina que llevará la delegación olímpica a Luis Scola, el abanderado en Río 2016. Luego, se dirigió a todos los deportistas en el Centro Nacional de Alto Rendimiento Deportivo.

El saludo de Macri a los deportistas argentinos que competirán en los JJOO
Macri saludó a los deportistas argentinos en el CENARD. Foto: AFP.
Foto:

Mauricio Macri descendió del helicóptero presidencial en el CENARD y se trasladó 100 metros en un automóvil para encontrarse cara a cara con buena parte de los deportistas argentinos que conforman la delegación olímpica que participará de los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro 2016.

"Todos vamos a estar palpitando, junto con ustedes, siguiéndolos y ahí sí, esperamos que pongan toda la energía, no es como en lo otro que tenemos que ahorrar energía, en esto hay que poner toda la energía para poder salir y competir y representarnos con toda la alegría que corresponde", expresó Macri en el acto.

La delegación argentina que competirá en Río 2016 será la mayor en número de la historia del olimpismo local, ya que habrá 208 deportistas.

"No pasa todos los días que el presidente del país venga y te dé la bandera de tu país que estará en los Juegos Olímpicos. Me suena surrealista decirlo en voz alta. Siento un orgullo muy grande de poder estar acá y jugar otro juego olímpico y ese día no sé que pasará, será muy especial", explicó Scola a la prensa.

      Embed

En el acto también estuvo presente la vicepresidenta de la Nación, Gabriela Michetti, el Ministro de Educación, Esteban Bullrich, el Secretario de Deportes, Carlos Mac Allister, y el presidente del Comité Olímpico Argentino (COA), Gerardo Weithein.

Macri no solo le entregó la bandera a Scola, sino también a los dirigentes de la delegación paralímpica que portará el tenista Gustavo Fernández, quien no estuvo en el acto por estar compitiendo en Europa.

En el mensaje a los atletas, Macri reconoció que en las olimpiadas de las que participaba mientras era estudiante, "nunca gané una medalla".

"Ustedes aceptaron el desafío de la superación en el deporte. Eso es algo maravilloso, y representar a su país luego de años de superarse, que solo uno puede saber lo que es poner todo, y saber que está listo para la competencia, es algo único", señaló Macri ante los diferentes atletas, entre los que estaban los equipos de Las Leonas (hóckey femenino), Los Leones (hóckey masculino), básquet, y Los Gladiadores (handball masculino) y La Garra (handball femenino).


      Embed


Comentarios Facebook