domingo 4.12.2016 - Actualizado hace
General
12 | 07 | 2016
Imprimir
Agrandar
Reducir

Hoy paran los docentes de la Provincia

0
Comentarios


Los docentes nucleados en la UDOCBA no llegaron a un acuerdo y ratificaron la medida de fuerza. Participarán “en unidad” el resto de las organizaciones de gremios estatales.

Hoy paran los docentes de la Provincia
Foto:

La Unión de Docentes de Buenos Aires (UDOCBA) y los funcionarios bonaerenses no alcanzaron este lunes un acuerdo paritario en la Comisión Técnica Salarial, por lo que la organización ratificó el paro general de 24 horas de este martes.

La Comisión Técnica Salarial había sido convocada por el gobierno provincial luego de reiterados reclamos sindicales y, ante "la ausencia de propuestas para incrementar los haberes, la UDOCBA convocó a la huelga", en la que también participarán "en unidad" el resto de las organizaciones de gremios estatales. 

"Lamentablemente, el gobierno no formuló propuesta alguna para mejorar el salario, arrasado por el proceso inflacionario del primer semestre del año. Con el actual nivel de haberes, los docentes-jefes de hogar apenas cubren la canasta básica", aseguró el secretario general de la organización gremial, Miguel Díaz.

El dirigente añadió que "no es posible de esa forma mantener a la familia", y subrayó que tampoco "es aceptable que un docente esté por debajo de la lí nea de pobreza, por lo que se impone percibir de forma inmediata 12.000 pesos como mínimo de salario básico".
 
LEA MÁS:


      Embed


Díaz remarcó que el sindicato rechazó en el encuentro "los magros salarios vigentes" y reclamó "la imperiosa necesidad de eliminar las sumas en negro, que ya superan la mitad del ingreso".

El gobierno provincial convocó otra vez a la UDOCBA para el 9 de agosto próximo, lo que fue rechazado de plano por la organización, que denunció que "se procura solo estirar los tiempos".  

El sindicato reclamó una mejora de los haberes acorde con la inflación y advirtió que de persistir "la negativa del gobierno provincial a revisar la polí tica salarial", no podrá asegurar "el reinicio de las clases luego del período de receso invernal".


      Embed

Comentarios Facebook