domingo 11.12.2016 - Actualizado hace
Política
12 | 07 | 2016
Imprimir
Agrandar
Reducir

Macri, en inauguración en el subte: "No tenemos suficiente energía"

0
Comentarios


El Presidente, tras una breve reunión de Gabinete, cortó la cinta, junto a Horacio Rodríguez Larreta, de la nueva estación de la Línea H, Santa Fe. El mandatario volvió a la carga por el tarifazo y renovó el pedido de hacer un esfuerzo

Macri, en inauguración en el subte: No tenemos suficiente energía
Foto: NA

Mauricio Macri inauguró, junto al jefe de Gobierno, Horacio Rodríguez Larreta, la estación Santa Fe de la Línea H de la red de subterráneos. En el acto, el Presidente redobló el mensaje respecto a la crisis energética y aseguró que el país no "tiene suficientes" recursos en la materia.

En ese sentido, el mandatario sostuvo: "No podemos importar más energía. Tenemos que ver cómo son nuestros comportamientos diarios y ver en qué cosas podemos ahorrar". Según aseguró, los nuevos equipamientos del subte "permiten llevar el doble de gente y consumiendo menos energía".

Respecto a la política de transporte, el jefe de Estado afirmó que llevará a cabo el plan anunciado durante la campaña electoral de unir el sistema ferroviario con el subterráneo. "Va a llevar muchos años, son obras muy grandes, pero que van a cambiar la vida a millones de argentinos", comunicó acerca de las obras planeadas.

LEA MÁS:

      Embed

Y agregó: "Queremos conectar a todo el sistema ferroviario, de subte y mejorar la conexión entre la Ciudad y el Gran Buenos Aires".

Tras el anuncio, Macri reforzó el mensaje acerca del ahorro energético, un día después de las correcciones en las tarifas anunciadas por el ministro Juan José Aranguren y el jefe de Gabinete, Marcos Peña. "Esa es la nueva obsesión que tenemos que tener. Ver nuestros comportamientos diarios, ver en que cosas podemos ahorrar energía. No tenemos suficiente y estamos consumiendo más que en cualquier país del mundo por persona", pidió el Presidente.

El Jefe de Gobierno fue quien abrió el acto y su breve discurso fue dirigido a reforzar el interés de su gestión por mejorar la calidad del transporte porteño. "Tenemos seis trenes nuevos, no hacen ruido, tienen un andar suave, con aire acondicionado y seguiremos incorporando trenes hasta fin de año para cumplir el compromiso de que la frecuencia en toda la ciudad llegue los tres minutos", aseguró.

      Embed

      Embed


Comentarios Facebook