viernes 9.12.2016 - Actualizado hace
Internacionales
12 | 07 | 2016
Imprimir
Agrandar
Reducir

Tragedia en Italia: al menos 23 muertos en un choque de trenes

0
Comentarios


Sucedió entre las localidades de Andria y Corato, en la región de Apulia, al sur del país. Bomberos y rescatistas trabajan en el lugar, donde hay decenas de heridos.

 Tragedia en Italia: al menos 23 muertos en un choque de trenes
Foto:

Al menos 23 personas murieron y decenas resultaron heridas hoy por un choque entre dos trenes en la región de Apulia, en el sur de Italia, donde varias unidades de bomberos y ambulancias trabajan en este momento para rescatar a las víctimas, informaron medios locales. El siniestro ocurrió en una zona rural situada entre las localidades de Andria y Corato en lo que al parecer consistió en un choque frontal entre dos formaciones.

El accidente sucedió en una línea de vía única en una zona deshabitada y las imágenes de la televisión local muestran ambulancias y medios de rescate situados en medio de un olivar.

El choque ocurrió hacia las 11.30 horas locales (06.30 de Argentina) y la compañía estatal Ferrovie dello Stato comunicó en un tuit que afectó a trenes gestionados por Ferrotramviaria, una compañía privada que se encarga de esa línea.

      Embed

Hasta el momento, no se conocen las razones del accidente. El primer ministro de Italia, Matteo Renzi, canceló su visita a un museo de Milán para seguir la tragedia desde Roma. Prometió investigar las razones de la tragedia: "No vamos a detenernos hasta que no se haga total luz. Ahora es el momento de lágrimas y de recuperar en primer lugar las víctimas y los heridos", agregó.

El alcalde de Corato, Massimo Mazzilli, dijo también a través de las redes sociales que el accidente "fue un desastre, como si hubiese caído un avión" al comentar las imágenes que distribuyen los medios locales, donde se aprecian varios vagones destrozados.


      Embed

Comentarios Facebook