jueves 8.12.2016 - Actualizado hace
Fútbol
12 | 07 | 2016
Imprimir
Agrandar
Reducir

Racing cerraría su primer refuerzo para la defensa

Mariano Bourgarel
0
Comentarios
Por Mariano Bourgarel


Sava pensó en pasar a Grimi a la función de marcador central y por eso solicitó la llegada del lateral, que viene de jugar en Newell's. Bergessio y el Pulpito González siguen en los planes, por si venden a Roger Martínez y Romero.

Racing cerraría su primer refuerzo para la defensa
Foto:

Ya en medio de la pretemporada, Racing movió sus primeras piezas con decisión en busca de los refuerzos, porque el propio presidente Víctor Blanco admitió que "Sava nos pidió a Emanuel Insúa", y el lateral, que viene de jugar en Newell's, está muy cerca de sumarse a préstamo, con cargo y opción de compra, a la Academia. En cambio, no hay buenas noticias, para las ambiciones de los hinchas, en el rubro de las ventas, porque se esperan nuevas ofertas por Roger Martínez (del Lyon de Francia) y Oscar Romero (Hertha Berlín, de Alemania), y el Colorado tiene en carpeta a Diego González y Gonzalo Bergessio como alternativas, para posibles reemplazos.


En declaraciones a Radio Güemes, Blanco fue contundente: "Estamos buscando un lateral izquierdo y además vamos a seguir insistiendo por el Pulpito González". La negociación más firme es por el Emanuel Insúa, cuyo pase le pertenece al Udinese de Italia, que lo cedería a préstamo, por una temporada.

"Si vendemos otro jugador, seguramente analizaremos qué otra posición podemos incorporar", deslizó Blanco, al tiempo que habló de dos nombres puntuales, que no se acercan a Avellaneda: "Teo Gutiérrez fue ofrecido a Racing pero no es de nuestro interés en este momento", y en relación al mediocampo, "lo de Meli no está caído pero esta frío". Es que hubo acuerdo con Boca, por la mitad del pase, pero después Colón quiso las mismas condiciones, y las autoridades de Racing no lo aceptaron.

El primer refuerzo está al caer y hasta el propio Facundo Sava, en ESPN Fútbol Club Radio, se refirió anoche al tema: "Grimi jugó bien de central. Ahora se fue Lollo y nos da esa posibilidad", justificando la posible contratación de Insúa'. Y siguió el mismo camino del presidente al expresar que "estamos esperando que se resuelva lo del Pulpito González", aunque el Santos Laguna, dueño de su pase, no muestra flexibilidad en la negociación. "Bergessio es un jugador que al club le ha dado mucho. Si se va Roger Martínez es una posibilidad", y esto está referido a que en esta semana, habrá novedades con la venta del colombiano y también de lo que puede pasar con Oscar Romero, que ahora está en los planes del Hertha Berlín.

      Embed



Comentarios Facebook