jueves 8.12.2016 - Actualizado hace
Fútbol
12 | 07 | 2016
Imprimir
Agrandar
Reducir

Beligoy: "Si no se soluciona pronto, lo mejor es hacer el stop"

0
Comentarios


El dirigente arbitral dijo que si no cobran hasta el viernes los casi 15 millones que les adeuda la AFA, no volverán a dirigir. La medida arranca el jueves a las 18. "Los trabajadores no provocamos esto", dijo.

Beligoy: Si no se soluciona pronto, lo mejor es hacer el stop
Foto:

Están avisados. Los dos gremios de los árbitros lanzaron un ultimátum y dejaron las cosas bien claras: si no cobran, el jueves a partir de las 18 comenzará la huelga y no habrá partidos de Copa Argentina. Un nuevo escándalo que envuelve a la AFA y que genera, aún, más incertidumbre porque les adeudan entre 13 y 15 millones de pesos.

El presidente de la Asociación Argentina de Arbitros (AAA), Federico Beligoy, y su par del SADRA, Guillermo Marconi, coincidieron en lanzar un ultimátum a la AFA por la falta de pago de sueldo y medio aguinaldo, que hace peligrar la disputa de los encuentros programados de la Copa Argentina y otras categorías-disciplinas que están bajo el ala de la entidad.

"Si esto no se soluciona pronto, lo mejor es hacer el stop, parar las actividades y que se calme todo, se normalice todo y que aparezcan los recursos y empezar de vuelta", sostuvo Beligoy, que respecto al plazo no quiso dar muchos detalles, aunque sería hasta el próximo viernes.

En declaraciones a distintos medios televisivos y radiales, el árbitro de Primera División y B Nacional sostuvo que la AFA debe aportar unos 15 millones de pesos para saldar la deuda de los referís afiliados a los dos gremios.

La medida, si se inicia la semana próxima, afectaría a partidos de Copa Argentina, divisiones inferiores y futsal (tanto masculino como femenino), las únicas competencias que por el momento se están disputando bajo el ala de AFA.

Igualmente y más allá de eso, afirmó que "entiendo que la AFA esté en un proceso de recambio, pero no está claro con quién hablar", haciendo alusión a la acefalía que presenta actualmente la casa del fútbol argentino. El titular de la AAA reconoció el momento crítico del fútbol pero resaltando que "los trabajadores no gestaron esas deudas y como sindicato tenemos el respaldo de la ley ante la falta de pago de los haberes".

      Embed



Comentarios Facebook