lunes 5.12.2016 - Actualizado hace
SurUrbano
12 | 07 | 2016
Imprimir
Agrandar
Reducir

Otra muerte conmociona a la comunidad de Esteban Echeverría

0
Comentarios


Familiares y amigos del joven apuñalado se movilizarán hoy, a las 13, a la plaza Mitre de Monte Grande en reclamo de justicia por Selin Tobías Mussi, quien dentro de un mes iba a ser padre, y que se adopten medidas de prevención.

Otra muerte conmociona a la comunidad de Esteban Echeverría
Foto: Echeverría On Line.
Foto:
Otra muerte conmociona a la comunidad de Esteban Echeverría
Foto:

Otra muerte conmociona y entristece a la comunidad de Esteban Echeverría, que hoy, a las 13, volverá a marchar a la plaza Bartolomé Mitre de Monte Grande, en reclamo de justicia por Selin Tobías Mussi, el joven de 17 años a punto de ser padre, que murió tras recibir una puñalada en el corazón.

Aunque el caso se dio en medio de una pelea en la puerta de "Blondie", boliche ubicado en Dorrego 195 de esa ciudad, los vecinos reclamaron medidas para prevenir estos casos y poder vivir más tranquilos. El hecho, ocurrido en la madrugada del sábado pasado, enlutó el festejo por el Bicentenario de la Independencia.

Cabe recordar que días atrás el Concejo Deliberante citó por tercera vez a los Jefes Policiales para que rindan cuentas sobre los planes que implementan en el distrito.

Por el hecho fue detenido y trasladado a la Comisaría 1° del distrito un menor de 15 años, que amigos de la víctima sindican como hermano del autor material del crimen, el cual permanecería prófugo. Varios amigos del agresor también fueron demorados por su participación en los incidentes.

Uno de los amigos del joven, llamado Alan, contó que todo se desencadenó cuando se dirigían al boliche, junto con otros dos muchachos, y vieron como una patota agredía con una botella a un chofer de la línea de colectivos 306. Fue entonces que decidieron avisarle a los custodios de la disco para que les impidieran a los jóvenes que integraban la patota el ingreso al establecimiento. Esa actitud habría sido la que desencadenó la pelea en la que uno de los jóvenes sacó un cuchillo y lo apuñaló en el corazón.

"Empezamos a las piñas con los pibes. Selin agarró a uno, lo abrazó con la intención de apartarlo y parece que ahí el otro se asustó, sacó la navaja y se la clavó en el corazón", describió Alan a un diario porteño.

El joven fue llevado al hospital municipal Santamarina, donde y pese al esfuerzo de los médicos, finalmente falleció. Su cuerpo permanece en la Morgue Judicial a la espera de la autopsia.

Otra versión indica que la agresión se originó cuando al menor que cometió el asesinato y a su grupo de amigos no los dejaron entrar al local, entonces comenzaron a empujar a los que estaban en la fila y la víctima reaccionó. En ese momento empezaron a pegarle y cayó al suelo, donde el supuesto asesino le dio la puñalada.

Comentarios Facebook