domingo 4.12.2016 - Actualizado hace
General
12 | 07 | 2016
Imprimir
Agrandar
Reducir

¡Genio! Tiene 20 y se recibió de abogado en dos años y medio

0
Comentarios


Terminó la carrera de derecho en la mitad del tiempo estipulado. Dice que quiere ser juez de la Corte Suprema, pero antes planea estudiar para ser contador público. ¿Cómo hizo?

¡Genio! Tiene 20 y se recibió de abogado en dos años y medio
Foto: Instagram
Foto:

Joaquín Badoza parecía apurado. O parece, mejor dicho: a los 20 años, después de dos años y medio de empezar la carrera de Derecho en la Universidad de La Plata, se recibió de abogado. En la mitad del tiempo estipulado para recibirse, el joven metió 34 materias: aprobó 14 materias por año.

Badoza estudió en el colegio San Luis de La Plata. No era abanderado, y tenía malas calificaciones por su mal comportamiento. No estudia de noche, no toma café para quedarse despierto: pero ahí está, con un título entre manos, con la idea de estudiar Contador y llegar a ser juez de la Corte Suprema de Justicia.

En una entrevista con La Nación, el prodigio explicó cuáles fueron las claves para terminar con un promedio de 7,50. Una de ellas fue rendir las materias sin cursar: se anotaba como libre, estudiaba en su casa y se presentaba a rendir el final en forma oral. Otro elemento fundamental fue tener amigos y conocidos que estén más avanzados en la facultad: ellos le daban material, le facilitaban bibliografía, lo guiaban. Y por último, se metió en el estudio fuerte: el tiempo libre se lo dedicaba exclusivamente a los libros. De todos modos, dice, "nunca se alejó de sus amigos".

Hijo de papá contador y mamá maestra jardinera, ahora piensa en hacer una maestría y especializarse en derecho penal y administrativo. Una máquina que piensa seguir estudiando.

      Embed

Comentarios Facebook