sábado 10.12.2016 - Actualizado hace
SurUrbano
12 | 07 | 2016
Imprimir
Agrandar
Reducir

Nadie se hace cargo de los "Sueños Compartidos" en Ezeiza

0
Comentarios


La Intendencia y la presidencia del Concejo Deliberante no recepcionaron pedido de informes sobre el programa de viviendas sociales, que fue presentado por dirigentes de la oposición.

Nadie se hace cargo de los Sueños Compartidos en Ezeiza
Foto:

Ni las autoridades del Ejecutivo municipal ni las del Concejo Deliberante de Ezeiza recepcionaron el pedido de informes sobre el programa de viviendas sociales "Sueños Compartidos", presentado por dirigentes políticos y sociales del distrito .

La concejal de Cambiemos, Karina Altamiranda, confirmó que la iniciativa, que también lleva su firma y la del edil radical Horacio Machado, no fue recepcionado por la presidencia del cuerpo ni por la Intendencia que conduce Alejandro Granados, donde les reclamaron la necesaria aprobación de una Proyecto de Resolución, algo que el oficialismo puede bloquear fácilmente ya que posee una amplísima mayoría. la maniobra causó profundo malestar entre los impulsores del proyecto.

Por ese motivo, y enmarcándose en el proyecto de Ley de Acceso a la Información Pública, que ya tiene cuenta con media sanción de la Cámara de Diputados de la Nación, volverán a efectuar esta presentación y de darse una nueva negativa, los ediles de Cambiemos enviarán una Carta Documento al alcalde para que en un plazo de 10 días dé respuesta a los requerimientos.

Cabe recordar que a través del documento, los firmantes solicitaron al Concejo Deliberante que arbitre los medios necesarios a fin de "transparentar todo lo relativo" al programa Sueños Compartidos en distrito, y de ser necesario citar a los funcionarios y al propio jefe comunal.

Allí reclaman que las autoridades detallen los convenios firmados con Nación y la ONG Sueños Compartidos; montos y plazos de construcción; responsables de control y gestión en dicho convenio; se presenten los informe de impacto ambiental; cantidad de beneficiarios de esas viviendas y situación actual; proceso de adjudicación de dichas unidades.

El pedido de informes fue suscripto por tres ex candidatos a intendentes: Selva Herbon (GEN), Daniel Mercado (Compromiso Federal) y Joselo Aballay (Frente Popular); los ex candidatos a concejales Cristian Silva del GEN y Cristian Matías Mujica de Vecinos Unidos; y Adalberto Penzo, presidente de la UCR local, entre otros.

Por otra parte, el intendente Granados deberá prestar declaración indagatoria el 18 de agosto, a pedido del juez federal Marcelo Martínez de Giorgi. El caudillo local deberá dar cuenta de los recursos recibidos para las obras que se levantan en Jorge Newbery y las vías del ferrocarril.

Comentarios Facebook