lunes 5.12.2016 - Actualizado hace
SurUrbano
12 | 07 | 2016
Imprimir
Agrandar
Reducir

Por el tarifazo convocan a marchas y cacerolazos en toda la región

0
Comentarios


Distitnas asociaciones de urusarios y consumidores y otras organizaciones sociales lanzaron estas convocatorias en reclamo de la suspención definitiva del ajuste tarifario.

Por el tarifazo convocan a marchas y cacerolazos en toda la región
Foto:

Más allá de las medidas cautelares ordenadas por la Justicia que frenaron el ajuste tarifario en los servicios públicos, las asociaciones de defensa de derechos de usuarios y consumidores no bajan los brazos y convocan a nuevas protestas para que el "tarifazo" quede suspendido definitivamente.

La Multisectorial Contra el Tarifazo de Lomas de Zamora se movilizará mañana, a las 10, hacia la sede del Juzgado Federal Nº 3 (Alem y Sáenz) y las oficinas comerciales de EDESUR y Metrogas. "Hay medidas cautelares judiciales respecto al gas y a la electricidad que están vigentes pero que no son firmes, es decir que pueden caer por las apelaciones de las empresas y del Gobierno", advirtieron desde la entidad.

En tanto, la Asociación de Defensa de Usuarios y Consumidores (ADDUC) junto a otras entidades convocan a un cacerolazo para el jueves próximo, a las 20, en las plazas o las propias casas, "Todos los ruidos para decirle no al tarifazo".

"Que cada usuario se quede en la casa o en las plazas y que hagan sonar las cacerolas, bocinas y luces. Todos los ruidos para decirle no al tarifazo", solicitó el titular de la Asociación, Osvaldo Bassano.
Con esta medida no sólo exigen la suspención del tarifazo, sino también la realización de audiencias públicas y tarifas acordes a los ingresos de los usuarios.

Además celebró la decisión de la Justicia de suspender el aumento de gas en todo el país y aseguró que aún así hay personas de bajos recursos que no le admiten la tarifa social.

Comentarios Facebook