sábado 3.12.2016 - Actualizado hace
SurUrbano
12 | 07 | 2016
Imprimir
Agrandar
Reducir

Semillas de la Esperanza hizo escala en Adrogué para promover un cambio

0
Comentarios


La iniciativa de la Soka Gakkai International fue declarada de interés educativo por el Ministerio de Educación de la Nación y cuenta con el auspicio del gobierno de Almirante Brown.

Semillas de la Esperanza hizo escala en Adrogué para promover un cambio
Foto:

Semillas de la Esperanza, la muestra itinerante que promueve la educación para el desarrollo sostenible y los principios de la Carta de la Tierra con el énfasis en que la sostenibilidad, llegó a Almirante Brown y podrá visitarse gratuitamente hasta el viernes próximo en la Casa de la Cultura, sita en Esteban Adrogué 1224, Adrogué.

El evento, que fue declarado de Interés educativo por el Ministerio de Educación de la Nación, es una iniciativa de la SGI (Soka Gakkai International), asociación budista mundial dedicada a la promoción de la paz, la cultura, la educación y la contribución social.

La muestra, que hace hincapié además en que la sostenibilidad no consiste solamente en proteger el medio ambiente, sino que está estrechamente conectada a la justicia social y la paz, ha viajado por todo el mundo en sus versiones en castellano, inglés, francés, italiano, alemán, árabe, chino y japonés.

Sus responsables recalcan que "el mensaje principal es que cada persona puede impulsar un valioso cambio".


Son 24 paneles

La exposición está compuesta de veinticuatro paneles. Uno de ellos es interactivo: lleva la ilustración de un árbol, pero se ha dejado un amplio espacio en blanco para que los visitantes puedan poner sus comentarios o decisiones con respecto al tema de la sostenibilidad.

Por otro lado, la exhibición ha sido estructurada bajo los temas "Aprender, Reflexionar, Empoderar", que fue propuesta por el presidente de la SGI, Daisaku Ikeda, en 2002, en un documento que este presentó a la comunidad internacional para fomentar la educación para el desarrollo sostenible y el Decenio de las Naciones Unidas de la Educación para el Desarrollo Sostenible.

"Semillas de la esperanza" cuenta con herramientas complementarias, tales como el documental "Una revolución silenciosa", la propuesta de Daisaku Ikeda publicada en 2002, el folleto "Semillas del cambio", y un cuadernillo que contiene ejercicios para niños y jóvenes titulado "Paquete de actividades de la exhibición Semillas de la esperanza".


Apertura

Cientos de vecinos y autoridades del distrito participaron, de la apertura de la muestra basada "en la interrelación entre el ser humano y el resto de la comunidad global de vida".

El acto inaugural contó con un imponente espectáculo a cargo de la Orquesta Vanguardia Ikeda que cuenta con más de 50 músicos y a ella también asistieron autoridades de la Soka Gakkai Internacional de la Argentina y del Municipio, que auspicia la muestra.

La sección inicial de la muestra se desarrolla en torno al tema de la conexión entre todas las entidades. Presenta citas de diversas tradiciones espirituales y religiosas. La exhibición hace énfasis en que la sostenibilidad no consiste solamente en proteger el medio ambiente, sino que está estrechamente conectada a la justicia social y la paz.

La exhibición está orientada a un público de todas las edades. Teniendo en cuenta a los niños, cada panel contiene una sección en la que se presentan diversos animales extraordinarios y en peligro de extinción.

Comentarios Facebook