sábado 10.12.2016 - Actualizado hace
SurUrbano
12 | 07 | 2016
Imprimir
Agrandar
Reducir

Otorgaron tarifa social a familia del nene electrodependiente de Lomas

0
Comentarios


El Entre Regulador de la Electricidad informó que la familia Stefanizzi ya fue incorporada al beneficio, al tiempo que anticipó que los cargos por el servicio serán refacturados a los valores vigentes al 1 de febrero.

Otorgaron tarifa social a familia del nene electrodependiente de Lomas
Foto:

La familia de Joaquín Stefanizzi, el nene de dos años que vive en Lomas de Zamora y necesita estar conectado las 24 horas a un aparato médico, ya fue incorporada a la tarifa social vigente para los usuarios de energía eléctrica, informó el Ente Nacional Regulador de la Electricidad (ENRE).

El organismo informó que la familia de Joaquín será notificada formalmente de la medida a la brevedad, aunque ya se le anticipó que sus cargos por el servicio serán refacturados a los valores vigentes al 1 de febrero pasado para los beneficiarios de la tarifa social.

"Si bien venimos trabajando desde hace una semana el tema a partir de conocer las necesidades" del niño "hubo una traba administrativa que impidió darles de alta más rápidamante", explicó el organismo y señaló que refacturarán los últimos cargos "al 1 de febrero, por lo cual la diferencia económica le será reintegrada".

A partir de esta incorporación, la familia podrá disponer de un consumo de 150 kwh por mes por los que sólo se pagarán los costos fijos y la distribución, en tanto que el excedente de los 300 bimestrales se facturarán a tarifa diferenciada.

Edesur, por su parte, informó que al conocer esta situación particular le ofreció a los Stefanizzi la visita de un técnico de la empresa para revisar instalaciones internas de la casa y ver de qué manera pueden tener un ahorro de energía.

El caso de Joaquín se hizo público pues "es electrodependiente, necesita estar conectado las 24 horas del día a un aparato para vivir y ese aparato no puede consumir ni más ni menos, y consume más de lo que consumimos el resto", explicó el abogado de la familia, Facundo Ferro.

Según Ferro, la factura de luz de los Stefanizzi pasó de 300 pesos a 2.300 de un mes para otro, siendo que "el padre cobra 11.000 pesos como empleado de comercio y es el único sostén de la familia".

El otro reclamo de los padres de Joaquín es contar con un grupo electrógeno para que la vida del niño no corra riesgo cada vez que se corta el suministro de luz, que  "tampoco fue escuchado" por Edesur.

La última respuesta de la empresa fue una carta a la que tuvo acceso Télam, que no hace referencia al grupo electrógeno solicitado y le dice a la familia que "en caso de corte de suministro, debería prever los recaudos necesarios para lograr una asistencia médica adecuada y el eventual traslado del electrodependiente a un centro asistencial o institución hospitalaria".

Comentarios Facebook