miércoles 7.12.2016 - Actualizado hace
Fútbol
12 | 07 | 2016
Imprimir
Agrandar
Reducir

El récord de Boca contra equipos ecuatorianos en La Bombonera

0
Comentarios


El Xeneize ganó todos los encuentros que disputó como local contra conjuntos del mismo país que Independiente del Valle, el rival del jueves en la revancha de la Copa Libertadores. Repasá todos los resultados.

El récord de Boca contra equipos ecuatorianos en La Bombonera
Foto:

La historia está con Boca. Los resultados están con Boca. Los hinchas, el plantel, el contexto: todo acompaña al Xeneize para sacarse de encima a Independiente del Valle, remontar el 1-2 que cosechó en Ecuador y acceder a la final de la Copa Libertadores. Será el décimo partido del conjunto que dirige Guillermo Barros Schelotto contra un equipo de aquel país. Ganó los nueve encuentros anteriores.

Fueron ocho juegos por Copa Libertadores y uno por Sudamericana. Da igual la competencia porque el resultado se repite: los hinchas de Boca se van de la cancha con una sonrisa, felices, con tres puntos —o una clasificación— en el bolsillo. De hecho, jamás quedó eliminado ante un representante ecuatoriano.

El primero en visitar La Boca fue Deportivo Quito, en 1965. Boca, esa noche, goleó por 4-0. A El Nacional les tocó ir dos veces, en las ediciones del '00 y '02, ambas por fase de grupos: la primera fue 5-3 para el local, y la siguiente ganó 2-0. A Deportivo Cuenca lo venció 3-0 y 1-0 en 2005 y 2009 respectivamente. Contra Barcelona de Guayaquil jugó en 2003, con victoria 2-1 y 2013, por la mínima, 1-0. La visita de Emelec, en '02, terminó 1-0 para Boca. Y Liga de Quito, el único que lo enfrentó por Copa Sudamericana, cayó 4-0.

El jueves, para volver a meterse en una final de Libertadores, necesita ganar 1-0. Un gol de Independiente del Valle lo obliga a hacer al menos dos: con el 2-1 van a penales, y si gana 3-1 clasifica. Necesita, solamente, que el patrón se repita. Que la excepcionalidad no lo sorprenda.

      Embed

Comentarios Facebook