lunes 5.12.2016 - Actualizado hace
SurUrbano
12 | 07 | 2016
Imprimir
Agrandar
Reducir

"La creación de nuevos municipios dinamizará la vetusta estructura provincial"

0
Comentarios


El diputado provincial del GEN Marcelo Díaz dio nuevo impulso al proyecto de división de Almirante Brown. El jueves brindaráuna conferencia en Glew para dar detalles del tema.

La creación de nuevos municipios dinamizará la vetusta estructura provincial
Foto:

"El diseño de nuevos municipios hacen a una necesaria reforma política que dinamice la vetusta estructura de la provincia de Buenos Aires", subrayó el diputado provincial Marcelo "Oso" Díaz luego de volver a darle estado parlamentario al proyecto que promueve la división del distrito de Almirante Brown.

En diálogo con este medio, el legislador del GEN consideró que existe "voluntad política" en el oficialismo, en el Frente Renovador y en su propia fuerza, para dar viabilidad a las divisiones de otros municipios, tales como Lomas de Zamora y La Matanza, como dejaron trascender distintos referentes de Cambiemos.

En ese sentido, opinó que "necesitamos nuevas unidades de gestión (municipio) con mayor control social, que dé mejores respuestas a sus vecinos".

Díaz hizo estas consideraciones luego de solicitar la representación del proyecto de creación del nuevo municipio de Altos del Tránsito -que se conformaría con las localidades de Glew, Longchamps y Ministro Rivadavia-, que en la actualidad es analizado por la Comisión de Asuntos Constitucionales.

El diputado bonaerense que responde a Margarita Stolbizer comentó que pretende que después del receso, la inicitiva logre el despacho de otras tres comisiones para poder llevarla al recinto, con suerte a fin de este año.

Los detalles y consideraciones sobre la propuestas de creación de nuevas comunas las brindará este jueves, a las 20, en el club El Rosedal, ubicado en Sarmiento y Becker, de la localidad de Glew. El evento es organizado por la comisión Nuevo Municipio Altos del Transito, y contará la participación del presidente de la comisión, Hugo Iraizoz, y el titular de la Asociación provincial para el Reconocimientos de Nuevos Municipios, Juan Grane.


Comentarios Facebook