lunes 5.12.2016 - Actualizado hace
Fútbol
12 | 07 | 2016
Imprimir
Agrandar
Reducir

El picante cruce de Guillermo con un periodista en la conferencia

0
Comentarios


El técnico de Boca se ofendió cuando le insistieron sobre si el equipo tiene la obligación de ganar la Copa Libertadores. "¿Vos tenés la obligación de ser el mejor en lo que hacés?", le retrucó.

El picante cruce de Guillermo con un periodista en la conferencia
Foto:

A Guillermo Barros Schelotto nunca le gustó que lo apuraran, que lo pusieran en un lugar que él no considera justo. En la conferencia de prensa previa a la revancha de la semifinal de la Copa Libertadores contra Independiente del Valle, se cruzó con un periodista que le preguntó si el Xeneize tiene la obligación de ganar el certamen.

      Embed

Periodista: Sos un hombre que tuvo grandes experiencias con Boca en Copa Libertadores. Da la sensación de que muchos se apoyan en vos por todo lo que ganaste. ¿Sentís que absorbés la presión de los jugadores?

Guillermo: Puede ser que alguien lo vea de ese modo, yo me dedico a trabajar al equipo, a tratar de encontrar variantes, de buscar un plan si no podemos encontrar el gol, de trabajar tácticamente. No sentimos la obligación de tener que ser campeones sí o sí...

P: Ah no?

G: Pareció como que me contestabas a mí... está bien... no me acuerdo en que estaba... Los jugadores asumen su responsabilidad, puede ser que desde afuera se vea eso, pero confío en la personalidad de los jugadores de Boca.

(Otro periodista empieza a hacer una pregunta. Guillermo deja de escuchar la consulta y vuelve a responderle).

G: Si tenés alguna duda te la aclaro, porque parece que dijiste "ah no" a lo que yo te decía, como que Boca tiene la obligación de ser de campeón. ¿Vos tenés la obligación de ser el mejor en lo tuyo?

P: No

G: Entonces yo tampoco. Nosotros tratamos de ser los mejores, no estamos obligados a ser los mejores, te lo aclaro por las dudas.

P: Pero no tengo ningún problema, al contrario, me parece bárbaro que quieras ser campeón como técnico de Boca... no tengo nada para decir

G: Pero como justo hiciste un comentario cuando yo dije eso, me pareció que lo habías querido...

P: Me parecía que como ganaste todo como jugador, también querías hacerlo como entreandor, simplemente eso...

G: Eso no tiene ninguna discusión. Pero te hablo de lo que vos dijiste cuando terminé de dar una frase, me parece que fue con  intención, aunque vos digas que no

P: Si me conocieras sabrías que no fue para nada con mala intención...

G: No te conozco. Tampoco fue con mala intención el comentario tuyo, fue un punto de vista, de última. Nada más.

P: Por supuesto. Me parece que tenés los mejores elementos para ganar con boca y ser campeón de América, simplemente eso.

G: Está bien, es una opinión tuya.

      Embed

Otras frases de Guillermo relacionadas con el partido:

• "No tenemos definido el once, va a ser algunos de los nombres que vienen jugando, y será un partido que dependerá mucho de si aparece un gol rápido, tanto para nosotros como para ellos. Boca va a atacar y el otro equipo va a defenderse".

• "Que venga Maradona es una inyección anímica más, va a ser bienvenido, sin duda".

• "Benedetto puede jugar por el centro, puede jugar por afuera. En México lo hacía por afuera, en Arsenal por adentro. Lo hablé con él y lo puede hacer en cualquiera de los dos lugares".

• "Para cualquier jugador de Boca, es distinto jugar en La Bombonera que de visitante. La gente se siente".

Comentarios Facebook