sábado 10.12.2016 - Actualizado hace
Economía
12 | 07 | 2016
Imprimir
Agrandar
Reducir

Sólo en junio hubo 5900 despidos: más de 160 mil en el primer semestre

0
Comentarios


Tanto las cesantías como las suspensiones siguen en alza. Tuvieron lugar en la industria manufacturera, sobre todo en las ramas automotriz, autopartes y siderurgia, entre otras.

Sólo en junio hubo 5900 despidos: más de 160 mil en el primer semestre
La foto es ilustrativa
Foto:

Un estudio de la consultora Tendencias Económicas estimó que en junio se registraron 5.945 despidos, más de diez veces el nivel de un año antes y las suspensiones alcanzaron a 7.968 trabajadores, con un aumento del 1376 por ciento anual.

"La conflictividad laboral aumentó en junio, impulsada por un nuevo aumento de los despidos y las suspensiones, pero disminuyeron los paros. Los despidos alcanzaron a 5.945 trabajadores en junio, con un aumento de 866% anual", destaca en su informe semanal un estudio de la consultora Tendencias Económicas.

Según publicó el sitio InfoGremiales, la consultora Tendencias Económicas, que dirige José Luis Blanco, dio cuenta de que en el último mes los despidos "tuvieron lugar en la industria manufacturera, principalmente en las ramas automotriz, autopartes, siderurgia, metalmecánica, textil e indumentaria, madera y alimentos".

El relevamiento estadístico se nutre de denuncias sindicales que fueron publicadas por los diarios del todo el país, y no incluye a las incorporaciones y reinserción de personal que en el período hicieron las empresas, como caracteriza a la Encuesta de Indicadores Laborales del Ministerio de Trabajo.

El trabajo dio cuenta de que si bien en junio se observó un aumento en más de 5.300 personas de las personas que perdieron el empleo, en comparación con un año, se registró el menor índice del año, tras el pico que había alcanzado en febrero.

Así, en el primer semestre Tendencias sumó 160.515 despidos, arrojó un aumento de casi 16 veces frente a igual período de 2015. "Prevalecieron las cesantías en el sector privado, principalmente en la actividad de la construcción".

Las suspensiones alcanzaron a 55.901 trabajadores, también se incrementaron: 562% en el período, "poniendo en evidencia la recesión industrial", concluye el informe privado.


LEA MÁS:

      Embed

      Embed



Comentarios Facebook