miércoles 7.12.2016 - Actualizado hace
Fútbol
12 | 07 | 2016
Imprimir
Agrandar
Reducir

¿Por qué se juntan los dirigentes de AFA a comer un asado?

Luciano Bottesi
0
Comentarios
Por Luciano Bottesi


Los mentores del nuevo torneo, los clubes de primera que lo apoyan y los representantes del ascenso se reunirán en Camioneros para escribir el estatuto que aprobarían mañana, en la Asamblea. ¿Puede volver a caerse el acuerdo?

¿Por qué se juntan los dirigentes de AFA a comer un asado?
Foto:

Los dirigentes de AFA llegaron a un nuevo acuerdo. Esta vez, el cuarto intermedio sirvió: esta noche, en un asado que realizarán en Camioneros, las dos partes se juntarán a redactar el estatuto que mañana deberían aprobar en la Asamblea que continuará en el predio de Ezeiza. Daniel Angelici, Hugo Moyano y Daniel Ferreiro se verán las caras para que lo acordado pase al papel. Para documentar lo charlado.

A la cena irán los impulsores de la Superliga —Boca, River, San Lorenzo y Racing—, el bloque de equipos de Primera que apoyan la iniciativa —Huracán, Estudiantes, Lanús, Banfield, Temperley, Sarmiento de Junín, entre otros— y los representantes del ascenso. De todos modos, habrá ausentes: los directivos de Rosario Central, por ejemplo, quieren más plata, un porcentaje mayor de ingresos. Lanús, por citar otro caso, a pesar de no estar de acuerdo con la propuesta, apuesta a que salga y a renegociar los porcentajes el año que viene. Otros clubes están disconformes con el reparto porque no quieren solventar la B Nacional.

LEA MÁS:

      Embed

Entre tantos intereses esparcidos, habrá un gran conciliador: será Hugo Moyano, el anfitrión. De hecho, fue él quien tuvo la iniciativa de reunir a la cúpula para escribir el nuevo estatuto entre todos, para evitar las sorpresas en la Asamblea del miércoles por la tarde.

Otro de los temas centrales del asado de hoy es que se planteará la posibilidad de volver a disputar torneos cortos —como el último— para cumplir con los descensos acordados, cuatro por temporada, para achicar más rápido la cantidad de equipos en Primera División.

Todo parece cocinado: le metieron braza fuerte, parrilla baja. No quieren dejar nada en manos de la Comisión Normalizadora. Sin embargo, en el fascinante mundo de la AFA, todo puede ocurrir: lo pactado hoy puede caerse mañana.

      Embed

Comentarios Facebook