El tenista argentino expresó su felicidad por retornar al equipo de la Copa Davis tras superar las operaciones en su muñeca izquierda y aseguró que "ganarle a Thiem, a Wawrinka en un Grand Slam me genera expectativa de estar en los primero puesto pero hay que ir tranquilo"
Juan Martín Del Potro celebró este martes su recuperación de las operaciones en la muñeca izquierda que lo dejaron "más cerca del retiro" y actualmente lo tiene a punto de certificar su regreso al equipo argentino de Copa Davis, el próximo fin de semana por los cuartos de final del Grupo Mundial ante Italia, como visitante.

"Hoy me comparo con un año atrás en Tandil y estaba más cerca del retiro que seguir con esto, y me da una felicidad muy grande", sostuvo Del Potro.

La "Torre" de Tandil fue el fetiche de los periodistas durante la conferencia oficial de presentación de equipo que dio en un alto de los entrenamientos en la ciudad balnearia de Pésaro.

Allí, el tandilense reconoció que disfruta el "día a día después de todo lo que sufrí", con tres operaciones de muñeca en apenas un año y medio de margen.

"Cada paso que estoy dando marca la evolución. Me gustaría avanzar más rápido de lo que estoy avanzando pero son los tiempo que me tocan. Verme jugar y ganarle a Thiem, a Wawrinka en un Grand Slam me genera expectativa de estar en los primero puesto pero hay que ir tranquilo", analizó el tandilense.

LEA MÁS:

      Embed

Pero como su recuperación es progresiva, no quiere exigirse de más durante este fin de semana, por lo que proyecta sella su vuelta al equipo albiceleste en el encuentro de dobles y no sufrir tanto el cansancio para un hipotético cruce de single del domingo.

En ese sentido, el tandilense admitió que hacía mucho no preparaba un encuentro de dobles con detalle, pero remarcó que le sirve también de cara a los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro, donde será una de las dos parejas argentinas junto a Máximo González.

      Embed

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2021-110619619-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados