lunes 5.12.2016 - Actualizado hace
Policiales
12 | 07 | 2016
Imprimir
Agrandar
Reducir

Procesan por encubrimiento y falso testimonio al primo de Mangeri

0
Comentarios


Se trata de Cecilio Saettone, quien está acusado de haber ayudado al portero en el femicidio, antes de que fuera detenido

Procesan por encubrimiento y falso testimonio al primo de Mangeri
Foto:

Cecilio Saettone, el primo policía de la mujer del portero Jorge Mangeri, fue procesado este martes por encubrimiento del crimen de la joven Ángeles Rawson, ocurrido en junio de 2013, y por falso testimonio.

El suboficial mayor, que según fuentes policiales se retiró hace tres meses de la policía bonaerense, está acusado de haber ayudado al condenado por el femicidio antes de que fuera detenido y de haber mentido en la instrucción y en el juicio oral.

La decisión fue tomada por la jueza de instrucción número 8, Yamile Bernan, y el procesamiento es sin prisión preventiva, por lo que Saettone continuará el proceso en libertad.

LEA MÁS:

      Embed

Se trata de una causa paralela que se abrió en el caso Ángeles a partir de su declaración en la instrucción y en el juicio oral.

Según las fuentes consultadas por la agenciaTélam, el efectivo fue procesado por los delitos de "encubrimiento doblemente calificado por haber sido cometido por un funcionario público y por tratarse de un delito precedente especialmente grave en concurso ideal con falso testimonio reiterado en dos oportunidades".

De acuerdo con la acusación fiscal, Saettone asesoró y colaboró con el portero deshaciéndose de un morral de Ángeles y ayudándolo a enmascarar las heridas que la chica le hizo a  Mangeri en un intento de defensa.

      Embed

Comentarios Facebook