domingo 4.12.2016 - Actualizado hace
Política
12 | 07 | 2016
Imprimir
Agrandar
Reducir

Trabajadores del gas respaldaron la suba en la tarifa

0
Comentarios


La Federación de Trabajadores de la Industria del Gas Natural defendió este martes el incremento en las boletas del servicio e instó a los usuarios a aprender a consumir menos

Trabajadores del gas respaldaron la suba en la tarifa
Foto ilustrativa
Foto:

La Federación de Trabajadores de la Industria del Gas Natural respaldó este martes la suba en la tarifa del gas e instó a los usuarios a aprender a consumir menos.

En un comunicado, el sindicato asegura haber advertido a gobiernos anteriores al de Mauricio Macri que de no mediar una fuerte inversión en la exploración, captación y explotación de yacimientos gasíferos y la posterior adecuación del transporte, la Argentina tendría problemas.

En el mismo, a su vez, señala que "es imperativo el sinceramiento de la tarifa" y remarca que la situación amerita la "máxima responsabilidad de la sociedad en su conjunto", porque el país no puede "caer en soluciones transitorias facilistas que agravarían aún más la situación".

LEA MÁS:


      Embed

En este sentido, agrega que se debe "optimizar y racionalizar" el consumo, no solo por una cuestiónde ahorro, también por el uso responsable de recursos no renovables y el cuidado del medioambiente.

Por último, solicita a las empresas concesionarias del servicio público responsables de la distribución de gas a "invertir fuertemente en recursos humanos debidamente capacitados, para acompañar adecuadamente con más trabajadores mejor remunerados a este proceso de optimización y expansión del servicio".
      Embed


Comentarios Facebook