Un hombre exhibió un cartel a modo de protesta contra la gestión del gobierno a bordo del tren Mitre y dos policías lo obligaron a bajarse de la formación. La joven que filmó la escena denunció amenazas. Las imágenes, en esta nota.

Un hombre ideó una original forma de protesta contra los aumentos en las tarifas del gas y de la luz impulsadas por el gobierno de Mauricio Macri y se paseó por una formación del tren Mitre con un cartel donde exhibía su reclamo, pero su accionar fue detenido por dos agentes de la Policía Federal.

"Él estaba exhibiendo un cartel donde decía frases de Mauricio Macri en el debate que tuvo con Daniel Scioli en noviembre. Pero el hombre estaba muy tranquilo viajando en el tren. En un momento otro pasajero lo detuvo y comenzaron a discutir. Ellos demostraban su pensamiento pero no era nada fuera de lugar y no había agresiones verbales ni nada", relató a Radio Del Plata Lorena Lillo, la persona que filmó con su teléfono celular la secuencia.

El intercambio continuó hasta que la formación arribó a la estación Carranza, momento en el cual el guarda y dos agentes de la Policía Metropolitana se arrimaron y obligaron al hombre a deponer su protesta y abandonar el tren.

      Embed

"Él se niega y el guarda le dice que si no se baja el tren no va a avanzar más. El hombre dio vuelta el cartel y se sentó. El guarda llamó a los policías, que c on toda impunidad querían bajar a la persona. No entendíamos el por qué y filmé el video. La impunidad que se ve es clara, nadie puede hacer ningún tipo de reclamo", explicó la testigo. Y agregó: "El guarda generó que el pobre pelee contra el pobre porque la gente quería que avanzara el tren. La opinión de la gente era que la formación debía seguir porque todos tenían que ir a sus trabajos".

"No sé qué habrá pasado con el hombre cuando se bajó", manifestó.

La joven relató que los policías querían que se baje en la estación 3 de Febrero --ella iba a hacerlo en Retiro--. Además Lillo denunció que la amenazaron verbalmente y le pidieron su teléfono para impedir la divulgación del video.

"Me bajé en la estación de Retiro corriendo porque recibí agresiones del guarda y de los policías. Me lo decían a mí al oído para que nadie más pueda escucharlo", sentenció.

LEA MÁS:

      Embed

      Embed


Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2021-110619619-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados