martes 6.12.2016 - Actualizado hace
Norteño
04 | 05 | 2016
Imprimir
Agrandar
Reducir

Prevén que en 2019 todo Tigre tendrá agua y cloacas

0
Comentarios


El municipio rubricó un convenio con la empresa AySA para que todos los hogares del distrito puedan contar con ambos servicios. Las obras beneficiarán a unas 400 mil familias.

Prevén que en 2019 todo Tigre tendrá agua y cloacas
Foto:

El municipio de Tigre y la empresa AySA rubricaron un convenio para que todos los hogares del distrito dispongan de agua corriente y de cloacas. La inversión alcanzará a más de 6.500 millones de pesos. "En cuatro años todos los vecinos de Tigre tendrán cloacas y agua corriente", sostuvo el intendente Julio Zamora.

Según se señaló, serán 116 mil las familias tigrenses que accederán a la red de agua corriente, en tanto que 290 mil pasarán a contar con la red de desagües cloacales.

El plan de inversión acordado se compone por más de 5 mil millones de pesos en concepto de servicio de agua potable y una suma que supera los mil millones para el servicio de desagües cloacales. Así, en total se verán beneficiadas unas 400 mil familias.

De acuerdo a lo señalado, los trabajos primarios y secundarios para desagües cloacales y agua potable se realizarán en colector Camino de los Remeros, Puerto de Frutos, Tren de la Costa, Don Torcuato, General Pacheco y Dique Luján. Asimismo, abarcarán la zona de Larralde sur, río Reconquista, López Camelo, Almirante Brown, barrio San Lorenzo, 20 de Julio, Lomas del Talar Este y Oeste, Benavídez, barrio La Esperanza, Pueblo Nuevo y Ruta 27.

"Es un día histórico para los vecinos de Tigre, porque después de mucho tiempo podemos decir que la totalidad de los hogares de nuestro distrito contará con agua corriente y cloacas. Es un verdadero punto de inflexión en lo que refiere al futuro de nuestra comunidad, ya que todos los vecinos tendrán acceso a estos servicios esenciales y eso se traduce en un significativo crecimiento de la calidad de vida. Por lo cual agradezco a las autoridades de AySA, que no miraron si pertenecemos o no al oficialismo, porque son trabajos para la gente", señaló Zamora.

El acuerdo fue firmado en el Edificio Presidencia de AySA por el director general de la empresa, Martín Heinrich, y el jefe comunal tigrense.

Heinrich destacó la puesta en marcha de "un plan ambicioso que busca cumplir el objetivo de hacer llegar los servicios a todos los hogares de Tigre". Y continuó: "Entendemos que el camino es este, el del trabajo conjunto y en equipo para el beneficio de la gente".

Zamora se refirió al tema durante la apertura de las sesiones ordinarias en el Concejo Deliberante. "En cuatro años todos los vecinos de Tigre tendrán cloacas y agua corriente. No vamos a descansar hasta que la totalidad de la comuna cuente con estos servicios esenciales", manifestó el jefe comunal en su discurso ante los ediles y al diputado nacional Sergio Massa.

Además, Zamora delineó una nueva agenda urbana en pos de una ciudad segura, saludable y sostenible.i

Comentarios Facebook