jueves 8.12.2016 - Actualizado hace
Política
12 | 07 | 2016
Imprimir
Agrandar
Reducir

Anunciaron préstamo de USD 845.000.000 del Banco Mundial a la Argentina

0
Comentarios


Lo hizo Alfonso Prat Gay junto a la directora de la mencionada entidad, Sri Mulyani Indrawati. Se destinará a financiar la Asignación Universal por Hijo y a obras de infraestructura

Anunciaron préstamo de USD 845.000.000 del Banco Mundial a la Argentina
Foto:

El Banco Mundial efectuará un préstamo a la Argentina de 845 millones de dólares, según anunció este martes el ministro de Hacienda y Finanzas, Adolfo Prat Gay, y la directora gerente de la mencionada entidad, Sri Mulyani Indrawati.

El acuerdo se llevó a cabo en la Casa Rosada y, además de los mencionados, estuvieron presentes el Presidente Mauricio Macri, el jefe de Gabinete Marcos Peña, el secretario de Coordinación Interministerial Mario Quintana y el secretario de Asuntos Estratégicos Fulvio Pompeo.

"Para 2016 tenemos tres proyectos ya aprobados: es el de (financiamiento de la) Asignación Universal por Hijo por 600 millones de dólares; manejo de riesgo de inundaciones en el Arroyo Vega por 200 millones; y también el financiamiento adicional para aumentar la innovación productiva por 45 millones", anunció Indrawati.

LEA MÁS:

      Embed

Prat Gay, por su parte, señaló que "es el primer proyecto de infraestructura que aprueba el Banco Mundial en cinco años".

"El financiamiento de 600 millones de dólares es para cubrir la necesidad fiscal urgente para acompañar a los más débiles y vulnerables en un momento difícil. Finalmente, hay un préstamo de 45 millones de dólares para innovación productiva, esencialmente para trabajar codo a codo con las PyMEs, que son la esencia del crecimiento y el desarrollo", remarcó luego el ministro.
      Embed


Comentarios Facebook