sábado 3.12.2016 - Actualizado hace
General
12 | 07 | 2016
Imprimir
Agrandar
Reducir

En los primeros seis meses del año, la inflación fue del 27,1%

0
Comentarios


El costo de vida registró en junio un avance de 2,9%, según el índice denominado IPC-Congreso. Mientras que el cálculo de los 12 últimos meses registra una suba de 45,3%.

En los primeros seis meses del año, la inflación fue del 27,1%
Foto:

El costo de vida registró en junio un avance de 2,9 por ciento, según el índice denominado IPC-Congreso, que dieron a conocer este martes los bloques de diputados nacionales del Frente Renovador y del Frente Amplio Progresista.

De esta forma, en lo que va del corriente año, la inflación muestra un acumulado del 27,1 por ciento, mientras que en los 12 últimos meses registra una suba de 45,3 por ciento.

El 2,9 por ciento de junio representa una baja en relación al índice de mayo, que había sido del 3,5 por ciento.

En los primeros seis meses la inflación registró un promedio mensual de 4,1 por ciento; y con el 27,1 significa más del doble que la del primer semestre de 2015 (12,1 por ciento). Desde diciembre de 2015 la inflación acumula el 31,9 por ciento.

LEA MÁS:

      Embed


Alimentos y bebidas (creciendo en torno de 2,6 por ciento) y las subas en prepagas explicaron dos tercios de la inflación del mes, aseguraron los autores del informe.

"Los legisladores nacionales que elaboramos el IPC Congreso saludamos la reanudación de la publicación de índices de precios por parte del Indec, un derecho fundamental para todos los ciudadanos y un insumo básico para el diagnóstico, diseño y evaluación de políticas públicas", señalaron los diputados a través de un comunicado de prensa.

Según el IPC Congreso, la elevada inflación registrada en los últimos 7 meses (31,9% desde el pasado diciembre) ha significado una reducción en el poder de compra de la AUH de 105 pesos y del haber mínimo jubilatorio de 540 pesos.


      Embed



Comentarios Facebook