viernes 9.12.2016 - Actualizado hace
Norteño
11 | 05 | 2016
Imprimir
Agrandar
Reducir

Festejos por los 140 años de Pacheco

0
Comentarios


La localidad celebró su nuevo aniversario a pura música y homenajes. Además, asociándose a la fiesta, la historia de la localidad llega a las escuelas a través de un libro.

Festejos por los 140 años de Pacheco
Foto:

General Pacheco celebró su 140º aniversario a pura música y con variadas actividades para toda la familia. El escenario fue la plaza principal, en la que hubo música, baile y reconocimientos para los vecinos más destacados. También presentaron el equipamiento del COT, SET, Defensa Civil y Bomberos Voluntarios.

El paseo por la plaza Angel Pacheco incluyó los stands de Origen Tigre, en los que se pudieron apreciar los productos de los artesanos locales.

Entre los artistas que deleitaron a los vecinos estuvieron Las Mandinga, conjunto de danzas del Centro de Jubilados y Pensionados El Zorzal; Ballet Querencia Gaucha; Yastabasta; integrantes del Taller Municipal de Folklore; Agrupación Miguel de Güemes; Los Yungas; Ballet Renacer; La Guardia Salamanquera y Raúl Palma.

En medio de los shows, autoridades municipales junto a la Comisión de Amigos, Historia y Homenaje de General Pacheco y Troncos del Talar aprovecharon para entregar certificados a aquellos vecinos que todos los días trabajan por mejorar la localidad. En este caso, se reconoció la labor de Herminia Caparra, Alejandro Fernando, Jorge Andriotti, Leonardo Oliveira, Rodolfo Álvarez, Anita Moreno, Salvador Aversa y Adolfo Spenberg.

Por otra parte, la historia del general Ángel Pacheco llega a las escuelas de Tigre, a través del libro escrito por Roberto Colombo Murúa y Nicolás Robbio Pacheco, descendiente de la figura histórica. 

Comentarios Facebook