La medida de fuerza es por tiempo indeterminado, tras fracasaruna nueva tarifa de carga. También bloquearán los principales puertos.
Transportistas de cereales lanzaron este martes un paro nacional por tiempo indeterminado tras fracasar las reuniones para arribar a una nueva tarifa de carga.

Esta medida incluirá el bloqueo de los principales puertos y terminales cerealeras,en reclamo hacia el sector agroexportador que no accede a actualizar las tarifas de los fletes

Así lo anunció a la agencia NA Ramón Jatip, presidente de la CATAC, una de las entidades que enrola a los transportistas. 

"Pedimos un aumento del 31 por ciento en la tarifa de carga, para adecuarla al fuerte incremento que sufrimos en nuestros costos, pero no hay acuerdo ni con las entidades de productores ni con el gobierno", dijo el dirigente gremial empresario.

"El martes junto con las otros entidades del transporte de carga vamos a ir a un paro nacional focalizado en el campo, por eso vamos a bloquear los puertos de Buenos Aires y Santa Fe; y si no hay solución en el horizonte las medidas de fuerza se extenderán al resto de las actividades económicas", concluyó Jatip.


LEA MÁS:


      Embed




      Embed

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2021-110619619-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados