viernes 2.12.2016 - Actualizado hace
Norteño
25 | 05 | 2016
Imprimir
Agrandar
Reducir

Gillespi levantó el telón en otro ciclo de jazz y blues

0
Comentarios


El trompetista recorrió durante más de dos horas parte de su repertorio. Y también recreó algunas de las piezas más relevantes del género jazzístico. Buena música y humor en el arranque de Grossos y Leyendas.

Gillespi levantó el telón en otro ciclo de jazz y blues
Foto:

Durante más de dos horas, Gillespi le puso una enorme cuota de jazz del mejor -y otra similar con su habitual humor- al Multiespacio Pacheco, que estuvo colmado en la inauguración del ciclo "Grossos y leyendas". Este viernes será el turno del guitarrista Miguel Vilanova -más conocido como Botafogo-, uno de los referentes ineludible del blues local.

Entre coloridas luces y sombras que se proyectaban sobre el humo escénico, la figura de Gillespi lideró una banda de sonido contundente y ordenada, que sonó muy ajustada y que deleitó a los presentes con melodías propias y temas clásicos del jazz. La jornada contó también con el característico humor del trompetista, quien no dudó en interactuar con el público entre tema y tema.

"Las expectativas eran muchas, el teatro es muy lindo y creo que esta idea de abrir un nuevo lugar para tocar en la zona norte es excelente. No conocía Pacheco y me encantó la posibilidad de presentarme aquí. Esperamos que se arme una movida que se repita cada año", sostuvo Marcelo Rodríguez, Gillespi.

La presentación de Gillespi significó la apertura del ciclo Grossos y Leyendas, que convocará también a grandes referentes de ambos géneros como Miguel Vilanova, el excelso guitarrista Luis Salinas y Claudio Gabis, ex Manal.

En tanto, el director de la Agencia de Cultura, Daniel Fariña, explicó: "Tenemos una alegría muy grande. Estas fechas son producto de un esfuerzo asociado por parte del municipio, el Teatro Pacheco, y la producción a cargo de Gabriel Liverani. Todos trabajamos en forma articulada para traer un show con músicos de renombre".

Este viernes, a las 22, será el turno de Miguel Vilanova (Botafogo), un cultor del blues que supo crear Durazno de Gala, banda que fue telonera del mismísimo B. B. King en el Luna Park, allá por mediados de los '90. Y también tuvo un paso fugaz por Pappo's Blues.

Luis Salinas -virtuoso guitarrista que aborda distintas géneros con igual calidad- subirá al escenario el viernes 3 de junio. Y una semana después, en el cierre del ciclo en la sala de Santiago del Estero 185, tocará otro talentoso blusero de ley: Claudio Gabis, ex Manal.

Comentarios Facebook