jueves 8.12.2016 - Actualizado hace
Norteño
01 | 06 | 2016
Imprimir
Agrandar
Reducir

Una clase de blues a cargo de un verdadero maestro

0
Comentarios


Miguel Vilanova -más conocido como Botafogo- subió al escenario del Multiespacio Pacheco y deslumbró con un repaso de los clásicos del género. Tocó acompañado sólo por mujeres, como reivindicación.

Una clase de blues a cargo de un verdadero maestro
Foto:

Me siento un privilegiado por haber estado acá y tocar en un ciclo que incluye a Luis Salinas, Gillespi y Claudio Gabis. El set-list que presentamos fue un homenaje al blues y a mis ancestros, y la puesta en escena fue una reivindicación de la mujer. Fue un gusto personal contar con toda esa energía femenina para mí y para el público", sostuvo Miguel Vilanova, más conocido como Botafogo, quien hizo un repaso por los grandes clásicos del blues, en la segunda jornada del ciclo Grossos y Leyendas.


El eximio violero estuvo acompañado en el escenario del Multiespacio Pacheco solo por mujeres: Silvana Colaggiovani en batería, Belén López en el bajo, Luciana Torfano en guitarra y Dai Gallo en armónica.

Se viene Luis Salinas
El ciclo continuará este viernes, a las 22, con la presentación del virtuoso guitarrista Luis Salinas. Y se cerrará el viernes 10 con la actuación de Claudio Gabis, ex Manal. Para ambos recitales, las entradas pueden conseguirse en forma anticipada en la Agencia de Cultura Tigre, ubicada en avenida Liniers 1604, Tigre centro. 

En su set, Vilanova (o Botafogo, como se prefiera) tocó temas propios, hizo un viaje musical por la historia del blues, y también hizo covers de Pappo, entre otros. El guitarrista -fundador de Durazno de Gala, banda que supo ser telonera de BB King en el Luna Park- es uno de los referentes de la escena del blues local.El encargado de abrir el ciclo fue Gillespi, quien deslumbró con su trompeta, buen jazz y la cuota de humor.

Comentarios Facebook