martes 6.12.2016 - Actualizado hace
Policiales
13 | 07 | 2016
Imprimir
Agrandar
Reducir

Quedó libre abusador de una niña en la Catedral de Lomas

0
Comentarios


Consideraron que la pena que podría aplicársele no justifica la detención de Claudio Lemos durante el proceso.

 Quedó libre abusador de una niña en la Catedral de Lomas
Foto:

La sala III de la Cámara de Apelaciones y Garantías de Lomas de Zamora dispuso liberar a un hombre de 25 años que abusó sexualmente de una niña de 11 dentro de la Catedral de Lomas.

Los jueces consideraron que la pena que podría aplicársele no justifica su detención durante el proceso, a la vez que destacaron que no registra antecedentes penales.

Según informó el portal de noticias Diario Conurbano, los camaristas intervinieron a partir de un planteo de la defensora oficial del imputado Claudio Lemus, sobre quien pesa una prisión preventiva dictada por la fiscal María Delia Recalde, de la UFI 9 de Lomas, y convalidada por el Juzgado de Garantías 8, a cargo del juez Gabriel Vitale.

"Los único que no está en discusión es que Lemus abusó de la nena de 11 años y le sacó fotos con el torso desnudo que están en la causa", subrayaron fuentes policiales.

Los jueces avalaron la excarcelación del acusado en función de que el mínimo de la pena posible para el delito que se le imputa abuso sexual simple- es de 6 meses, y en que no registra condenas penales ni procesos pendientes. Además, destacaron la importancia de la aplicación del "principio de proporcionalidad entre el rigor de la medida y el fin que pretende tutelar".


LEA MÁS:

      Embed


En la polémica decisión, los camaristas de la sala III de Lomas determinaron la excarcelación de Lemus, "bajo las obligaciones de rigurosidad que estime corresponder".

El hecho ocurrió el 1 de abril último cerca de las 16, cuando la niña de 11 años, junto a su madre, estaban sentadas en un banco de la plaza Plaza Grigera, en pleno centro de Lomas de Zamora y apareció Claudio Lemus. El sujeto aprovechó un descuido de la mujer para abusar de la niña.


Comentarios Facebook