sábado 3.12.2016 - Actualizado hace
Norteño
15 | 06 | 2016
Imprimir
Agrandar
Reducir

El Matador, entre la falta de refuerzos y el éxodo

0
Comentarios


Javier García, Federico González, Kevin Itabel y Erik Correa se alejarían de Tigre. Y Vélez pide la vuelta de Emiliano Papa. Panorama complicado para Troglio.

El Matador, entre la falta de refuerzos y el éxodo
Foto:

Resta una semana menos para el reinicio de la actividad (si bien no se sabe cómo será el nuevo torneo, solo que comenzará en la primera semana de agosto) y el panorama en el Matador sigue siendo preocupante ya que no llegan refuerzos por un lado y por el otro crecen las posibilidades de que otros futbolistas se alejen de la entidad.

El caso más emblemático es el del arquero Javier García, quien seguiría su carrera en el fútbol mexicano. Y ante las chances que se venían barajando en los últimos días, ahora se sumó la posibilidad de que también se vaya Federico González. El ex atacante de Independiente, Ferro y Rafaela había cumplido buenas actuaciones, a punto de haber dejado en el banco al Chino Carlos Luna. Llegó a principios de año y estuvo presente en quince partidos. Marcó cinco goles.

En el caso del volante Diego Castaño, uno de los últimos ídolos de la entidad, no hay definiciones: las dudas tienen que ver no solamente con su continuidad, sino con el supuesto partido homenaje que el club tiene intenciones de realizarle, como reconocimiento a su trayectoria.

Por lo pronto, lo único que está claro es que emigrarán tanto el volante Kevin Itabel como el delantero colombiano Erik Correa. En tanto que Vélez pretende el retorno de Emiliano Papa. A ellos se le deben sumar, claro está, Ezequiel Cirigliano -que no jugó en los últimos partidos- Leandro Marín y el volante Horacio Orzán, a quienes le vencieron los contratos.

En lo que hace a incorporaciones, si bien el técnico Pedro Troglio solicitó un jugador por línea, indudablemente la posibilidad pasa por contratar a un defensor y el entrenador pretende alguien conocido, de su confianza. Primero se hizo un intento por Facundo Oreja, de Gimnasia y en las últimas horas, trascendió que podría sumarse Oliver Benítez, a préstamo. Aunque desde el club de La Plata afirman que el misionero, de 25 años, se mantendrá en la entidad de la ciudad de las diagonales. En Gimnasia, el lateral jugó 73 partidos, marcando dos goles.

No hubo tampoco nada concreto respecto de que, en el ataque, se sumen Adrián Lucero o bien Damián Lizio, que actualmente se encuentra en el Botafogo de Río de Janeiro.

Comentarios Facebook