domingo 11.12.2016 - Actualizado hace
Temperatura T 26° H 41.7%
12 | 07 | 2016
Imprimir
Agrandar
Reducir

Juicio oral por asesinato en carnaval de Ituzaingó

0
Comentarios


La muerte de Matías Careaga a puñaladas tendrá una nueva instancia en los Tribunales de Morón a partir del 8 de agosto. Hay un acusado bajo el cargo de homicidio y piden “una pena ejemplar”.

Juicio oral  por  asesinato en carnaval de Ituzaingó
Foto:

Matías Careaga tenía 25 años cuando fue apuñalado y rematado a patadas cuando ya estaba en el piso, en un feroz ataque perpetrado por una patota durante los carnavales en la plaza Atahualpa, realizados en marzo de 2014 en Ituzaingó. Ahora, la Justicia de Morón anunció que se realizará el juicio oral contra el autor del hecho, que al momento del hecho mató en compañía de un menor.

Así lo informó a este medio Alicia Angiono, de la asociación Madres y Familiares de Víctimas (Mafavi), indicando que el debate oral se desarrollará desde el próximo 8 de agosto en el Tribunal Oral en lo Criminal 5 del Departamento Judicial de Morón, bajo el cargo de "homicidio" contra Sebastián José Ayala, un sujeto que actualmente tiene 23 años.

"Se intentó que la justicia considere el agravante del homicidio contra Ayala, porque cuando mató estaba en compañía de un menor de edad, de 17 años. Esto debería ser considerado en el juicio. Vamos a estar pidiendo, junto a la familia de Matías, por una pena ejemplar para Ayala, que mató con absoluta impunidad", dijo Angiono.

Todo ocurrió el 4 de marzo de 2014, cuando Matías Careaga se encontraba con un amigo, Pablo Acuña, caminando por la Plaza Atahualpa, en avenida Ratti y Castelarre, de Ituzaingó. "Eran los carnavales. En un momento, los muchachos se cruzaron con un grupo, entre los que se encontraba el asesino Ayala. Comienza la agresión, y Matías fue atacado a cuchillazos por la espalda, luego degollado y finalmente rematado a patadas cuando ya estaba en el piso. Incluso le robaron las zapatillas", dijo Angiono.

El homicidio del muchacho ocurrió sobre la calle Los Matreros, que divide el Barrio San Alberto de Villa León. "El amigo de Matías pudo escapar milagrosamente del ataque de la banda, que tiene conexión con el grupo liderado años atrás por Juan Pagnotta, conocido en toda la zona oeste por varios homicidios en robo, incluido el de mi hermano Eduardo Angiono, a quien mató indefenso. Hay una estructura similar en el accionar de estos grupos, que comparten prácticas y formas de delinquir", señaló la integrante de Mafavi.

En torno al juicio oral en Morón contra Ayala, se planteará la necesidad de agravar la figura penal porque al momento del hecho el sujeto estaba acompañado por un menor. "Lo que dice la Justicia por el momento es que actuaron como pares, entonces vienen descartando el agravante para el adulto. Pero vamos a insistir", dijo Angiono.

Tags

Comentarios Facebook