sábado 3.12.2016 - Actualizado hace
Norteño
15 | 06 | 2016
Imprimir
Agrandar
Reducir

Cierre de lujo para un notable ciclo de jazz y blues

0
Comentarios


El ex Manal Claudio Gabis ofreció un show contundente, repasando viejos clásicos del blues y temas emblemáticos de bandas locales. "Fue un placer tocar en este espacio", confesó.

Cierre de lujo para un notable ciclo de jazz y blues
Foto:

Es un placer tocar blues en este espacio", confesó Claudio Gabis, encargado de cerrar el ciclo "Grossos y Leyendas". El ex guitarrista de Manal, una de las bandas fundacionales de nuestro rock, y de la Pesada del Rock and roll, ofreció un recital contundente, con un recorrido por los grandes del blues como el mítico Robert Johnson y Pappo, y por temas de bandas emblemáticas como el propio Manal, Los Gatos y La Mississippi.

"No tenía noción que existía este teatro en Pacheco. Es excelente que haya lugares así fuera del centro de la ciudad, lo cual posibilita hacer buenos shows en diferentes locaciones", sostuvo el músico que también supo desplegar su arte en Brasil y en España.

El guitarrista se presentó junto a su banda, integrada por Juan Rodríguez en batería, Julio Gallardo en Bajo, Luis Sirimarco en teclados, y Frans Banfield en guitarra y voz. Además, compartió con el público sus vivencias en 51 años de trayectoria.

Gabis fue el encargado de actuar en la cuarta y última fecha del ciclo que inició Gillespi. Luego se presentaron Miguel Vilanova (ex Botafogo) y el virtuoso Luis Salinas.

Luis Salinas, junto a su hijo
En la tercera fecha se presentó Luis Salinas, quien subió al escenario junto a su hijo Juan, acompañados por el percusionista Martín Ibarburu.


El show incluyó melodías con influencias del jazz, blues, rock y folklore. La participación del público también fue parte del show gracias a la interacción con los músicos. "Fue una noche muy especial porque sobre el escenario cumplió 17 años mi hijo. No sabíamos si íbamos a llegar a la medianoche, pero cuando la música comienza a suceder el tiempo pasa muy rápido", señaló el guitarrista, que presentó varios temas de El Tren, su último trabajo discográfico.

Comentarios Facebook