miércoles 7.12.2016 - Actualizado hace
Norteño
15 | 06 | 2016
Imprimir
Agrandar
Reducir

Homenaje a Borges en el Museo de la Reconquista

0
Comentarios


Fue en el marco del 30º aniversario de su fallecimiento, en el que hubo una conferencia de la especialista Isabel Zwanck, quien repasó textos del gran escritor.

Homenaje a Borges en el Museo de la Reconquista
Foto:

En el marco del 30º aniversario del fallecimiento de Jorge Luis Borges, en conmemoración por el Día del Escritor y dentro del centenario de la Biblioteca Popular Sarmiento, el Museo de la Reconquista albergó la conferencia de la especialista Isabel Zwanck, denominada "Borges, sus fechas y sus tiempos".

La introducción estuvo a cargo de la coordinadora de los talleres literarios, Mónica Ávila, quien recordó que en abril de este año el Museo de la Reconquista participó del reconocimiento a la memoria de Miguel de Cervantes en el 400º aniversario de su nacimiento. Asimismo, detalló el gran vínculo de Borges con Tigre, lugar que conoció y cuya presencia quedó reflejada en su obra de 1984, "Las Islas del Tigre".

Con la mirada puesta en la temporalidad de los relatos, Zwanck -vecina de Tigre y profesora de Letras egresad del Instituto Superior Roque Sáenz Peña- repasó textos de Borges cuyos títulos remitieran a fechas particulares: "Mil novecientos veintitantos", "Una mañana de 1649"; "Junio 1968", "25 de agosto de 1983", "22 de agosto de 1983", entre otros. 

La conferencia también contó con un show de los integrantes de los talleres musicales del municipio. El profesor Roberto Paz acompañado por Cintia Farreño en el piano y Jonathan Corso en el violoncelo, interpretaron "Milonga de Jacinto Chiclana", tema escrito por Borges.

Comentarios Facebook