viernes 9.12.2016 - Actualizado hace
Fútbol
13 | 07 | 2016
Imprimir
Agrandar
Reducir

Un cuento chino con final feliz por Roger Martínez

0
Comentarios


El colombiano fue cedido al Jiangsu Suning, en lo que es la operación económica más importante de la historia del club. Además de la plata, la Academia se quedará con un 15 por ciento de una futura venta.

Un cuento chino con final feliz por Roger Martínez
Foto:

Tanto ruido, terminó rompiendo las nueces. Porque una de las joyas de Racing, surgido de su propia cantera, el atacante Roger Martínez, será vendido al fútbol chino en nueve millones de euros, en lo que se encuadra como la mayor operación de toda la historia del club de Avellaneda. Por el colombiano, quedarían nueve millones de dólares 'limpios', para la Academia, y al mismo tiempo, un 15 por ciento de una futura venta que pueda concretar el Jiangsu Suning Football Club, que lo tendrá en su equipo a partir de esta temporada.

Es que se venía hablando insistentemente de los deseos del Lyon de Francia de quedarse con Roger Martínez, figura de la Selección de Colombia. Pero tanto desde Racing como en la palabra de su apoderado, se decía que "no es el único interesado". Hasta que ayer saltó a luz que la valija repleta de billetes llegará de China, para que el cafetero sea la nueva figura del Jiangsu Suning FC, que es dirigido por el rumano Dan Petrescu, que fue rival de la Selección de Basile en 1994.


LEA MÁS:

      Embed

El tema clave en los últimos pasos de la negociación tuvo que ver con las garantías que reclamó Racing, para no vivir de nuevo el calvario que le tocó atravesar para cobrar el pase de Giovanni Moreno. Por eso, el arreglo fue contundente: Roger Martínez viajará a someterse a la revisión médica, y si la aprueba, firmará un contrato monstruoso (de un millón de euros por año) y a la Academia le depositarán, su parte, en efectivo, que dejaría en la tesorería nueve millones de dólares, porque el resto del dinero correspondería a comisiones y el porcentaje de la transferencia del jugador.

Un tema clave tuvo que ver con los antecedentes del grupo empresario que compra el pase: se trata del fondo de inversiones Suning, que acaba de adquirir el 70 por ciento del paquete accionario del Inter de Italia, en 27 millones de euros. Esto también motivó al atacante, que sabe que logra consolidarse en el fútbol chino, su próximo paso futbolístico estaría en Europa. Con esta plata, Racing aprovecharía para no estar obligado a vender a Oscar Romero, y también iría a la carga por los tres nombres que pretende Sava: Emanuel Insua, Diego González y Gonzalo Bergessio.


      Embed


Comentarios Facebook