sábado 10.12.2016 - Actualizado hace
Norteño
29 | 06 | 2016
Imprimir
Agrandar
Reducir

Pernocte y reinserción social en refugio de Tigre

0
Comentarios


El espacio ubicado en Enciso 425 aporta camas, alimentos y atención psicológica para estimular a las personas vulnerables o en situación de calle a reinsertarse en la sociedad.

Pernocte y reinserción social en refugio de Tigre
Foto:

Ante el reciente comienzo de la estación más fría del año, el municipio de Tigre puso a disposición el Refugio Nocturno, un espacio multidisciplinario para que a aquellas personas vulnerables o en situación de calle tengan un lugar donde pasar la noche.

Ubicado en Enciso 425, entre Solís y Paso de Tigre Centro, el espacio funciona desde el año 2012 como cobijo para vecinos en estas condiciones de todo el distrito. De esa manera, se brinda un lugar calefaccionado para pernoctar, cenar y desayunar con ducha y vestimenta para todos aquellos que lo necesiten.

El espacio posee dos habitaciones grandes con camas destinadas a las personas en situación de calle que precisen un lugar para pasar la noche, y otros dos espacios grandes que albergan a madres e hijos que sufran casos de violencia y abuso. Abre todos los días a las 19 horas y a las 7 de la mañana, luego de hacerse una limpieza general, se cierra para abrir nuevamente en el horario indicado.

Junto con el alojamiento durante la noche, en el Refugio se trabaja desde una intervención interdisciplinaria donde se busca proporcionar asistencia, orientación y prevención.

Personal especializado brinda atención psicológica, con el objetivo de que sus huéspedes, a través de talleres en oficios, puedan verse estimuladas, incentivadas y apoyadas para reinsertarse en la sociedad, mediante un trabajo o el estudio.

El ingreso de las personas se podrá realizar sólo a través de derivaciones del Sistema de emergencias Tigre (SET), del Sistema de Emergencia Social (SES), dependiente de la Subsecretaria de Promoción Social, de los Centros de Atención Familiar y de Salud (CAFYS) y Centro de Operaciones Tigre (COT) y Defensa Civil.

De esta manera, el Municipio de Tigre, a través de la Secretaría de Política Sanitaria y Desarrollo Humano, continúa trabajando arduamente en casos de emergencia social.

Desde sus inicios, decenas de personas pasaron por el Refugio Nocturno y en muchos casos el objetivo de su reinserción se concretó con algunos huéspedes que se recuperaron de sus adicciones, retomaron estudios o se afianzaron laboralmente.

Comentarios Facebook