lunes 5.12.2016 - Actualizado hace
Policiales
13 | 07 | 2016
Imprimir
Agrandar
Reducir

Alerta: falsos afiladores que se dedican a robar

0
Comentarios


Se trata de una modalidad delictiva flamante: primero se ganan la confianza de la gente y luego la despojan de dinero o bienes que tengan en sus casas. Actúan a la hora de la siesta.

Alerta: falsos afiladores que se dedican a robar
Foto:

La modalidad es flamante y viene sorprendiendo a cada vez mayor cantidad de ciudadanos, que resultan estafados, amenazados y robados. Se trata de falsos afiladores de cuchillos y tijeras, que recorren los barrios del Conurbano y la Capital Federal, ganándose primero la confianza de la gente, pero finalmente mostrando sus verdaderas intenciones delictivas.

"Quiero advertir sobre un grupo de afiladores que estafan gente, principalmente a mujeres y gente mayor. Actúan durante la hora de la siesta. Son personas muy agresivas", relató un lector a Diario Popular, brindando detalles del accionar criminal, que viene causando gran preocupación.

En relación a la problemática, el perito criminalista Roberto Locles explicó que "ciertamente, hay bandas que se están dedicando a camuflarse de afiladores para ganar la confianza de las personas en los barrios y posteriormente despojarlos de dinero o bienes que tengan en las viviendas".

"La delincuencia va mutando en su actividad. Es un hecho concreto. Entonces, si hay más control policial para evitar determinada modalidad, los malvivientes buscan otras formas de operar. De ese modo, surgen distintas especialidades, por llamarlas de alguna forma. Ahora se está observando con mucha preocupación este abordaje delictivo puerta a puerta", señaló Locles.


LEA MÁS:

      Embed


El lector Hernán Amaya contó, en ese sentido, que los grupos "ofrecen afilar cuchillos a la gente por un precio, y al terminar exigen otro monto altamente superior, y con prepotencia y amenazas terminan quitándole a los vecinos asustados lo poco que tienen".

"Esta gente es muy agresiva. Es por eso que pido a la gente que tenga muchísimo cuidado con estos sinvergüenzas ladrones. Esta situación es repetida en las últimas semanas y está en boca de todos", dijo el hombre, quien alertó especialmente a los vecinos de las localidades de Lomas de Zamora.

Para el especialista Locles, en tanto, "es muy importante generar conciencia entre la población, que no tiene relación alguna con causas miedo, sino que los ciudadanos deben saber que hay personas que simulan ser trabajadores comunes, pero en realidad esconden oscuras intenciones".

"Así como ahora se disfrazan de afiladores, también hay robos realizados por personas que simulan ser operadores de alguna empresa de servicios", dijo Locles.

      Embed



Comentarios Facebook