lunes 5.12.2016 - Actualizado hace
Policiales
13 | 07 | 2016
Imprimir
Agrandar
Reducir

La Bicameral citó a Ritondo y Gustavo Ferrari por el caso Bressi

0
Comentarios


En su primera resolución, la comisión acordó convocar para el próximo 2 de agosto a los ministros de Seguridad y de Justicia del gobierno que encabeza María Eugenia Vidal

La Bicameral citó a Ritondo y Gustavo Ferrari por el caso Bressi
Foto:

La comisión bicameral de Seguridad provincial se conformó ayer en el Senado bonaerense y sus autoridades citaron a los ministros de Seguridad, Cristian Ritondo, y de Justicia, Gustavo Ferrari, para el próximo 2 de agosto, en medio de la polémica por el jefe de la policía Pablo Bressi.

Tras una reunión en el Salón Antonio Cafiero, el cuerpo quedó presidido por el senador massista Jorge D'Onofrio, e integrado por los senadores de Cambiemos Marcelo Pacífico y del FpV Sergio Berni, además de los diputados Orlando Yans, de Cambiemos, Marcelo Torres, del FpV, y Rubén Eslaiman, del Frente Renovador.

En su primera resolución, la comisión acordó convocar para el próximo 2 de agosto a los ministros de Seguridad y de Justicia del gobierno que encabeza María Eugenia Vidal, a fin de analizar la situación del área, en momentos en que el jefe de la Bonaerense es acusado de ser cómplice del narcotráfico por la diputada nacional de Cambiemos Elisa Carrió.

LEA MÁS:

      Embed

D'Onofrio confirmó que los funcionarios fueron citados "para hacer un seguimiento y acompañamiento de la emergencia en seguridad".

"Creo que estructuralmente lo que tiene que hacer la provincia es terminar con la sombra de corrupción que recae sobre la fuerza así como sobre un sector de la justicia. Si empezamos a recorrer ese camino paulatinamente los índices de inseguridad va a empezar a cesar", resaltó.

Por su parte, Pacífico, que fue electo vicepresidente de la comisión, indicó: "Los convocamos para que precisen algunos detalles del plan de trabajo". Luego de la reunión de los bicameral, Ritondo recibió en la sede del Ministerio de Seguridad a legisladores del bloque de diputados del FpV-PJ, que conduce Walter Abarca.

El encuentro se produjo luego de que la bancada peronista presentara un pedido de informes en medio de la polémica por las acusaciones al jefe policial Bressi sobre su supuesta complicidad con el narcotráfico. Según informaron participantes de la reunión, los diputados manifestaron ante el funcionario provincial su preocupación por la situación general de las policías y de la seguridad pública.

El diputado Rodolfo Iriart afirmó ayer que el ministro se comprometió a investigar todas las denuncias que haya en contra de Pablo Bressi, aunque aclaró que "por el momento, no hay hechos concretos en su contra".

      Embed

Comentarios Facebook