martes 6.12.2016 - Actualizado hace
Política
13 | 07 | 2016
Imprimir
Agrandar
Reducir

ATE denunció que en Quilmes echaron a 430 municipales

0
Comentarios


Desde el gremio revelaron este martes que el municipio que dirige Martiniano Molina notificó ayer la remoción de gran parte de los contratos trimestrales que vencieron el 30 de junio pasado

ATE denunció que en Quilmes echaron a 430 municipales
Foto:

La Asociación de Trabajadores del Estado (ATE) denunció ayer el despido de 430 empleados de la Municipalidad de Quilmes, que encabeza el intendente macrista y cocinero Martiniano Molina.

Según ATE, el municipio notificó ayer la remoción de gran parte de los contratos trimestrales que vencieron el 30 de junio pasado, cuyos damnificados son 430 empleados que realizaban tareas alumbrado público y servicios varios en las dependencias municipales.

En un principio, el intendente había reconocido el vencimiento de esos contratos, aunque remarcó la semana pasada que evaluaba su renovación.

Ante la decisión del gobierno local macrista, los trabajadores municipales junto a varias organizaciones se concentraron ayer frente a la estación de trenes local para reclamar el cese de los despidos y la reincorporación de los damnificados y advirtieron que hoy continuarán con las protestas.

LEA MÁS:

      Embed

"Cientos de empleados fueron notificados hoy (por ayer) sobre la cesantía de su contrato trimestral, que venció el 30 de junio pasado. Realizaban tareas de alumbrado público y servicios varios en el palacio municipal, el concejo deliberante, delegaciones comunales y unidades sanitarias", indicaron.

Desde el gremio estatal, destacaron la ola de despidos realizadas por el jefe comunal de Cambiemos desde la asunción al frente del ejecutivo local, al recordar que "en enero pasado, la intendencia de Martiniano Molina había despedido ya a mil trabajadores y en marzo a 300 más".

"Su gran mayoría fue reincorporada tras la ola de protestas encabezadas por ATE. En esta oportunidad, al menos trece delegados de los 430 empleados despedidos, fueron inmediatamente reincorporados gracias al resguardo de sus fueros gremiales"' señaló el gremio.

      Embed

Comentarios Facebook