viernes 9.12.2016 - Actualizado hace
Espectáculos
13 | 07 | 2016
Imprimir
Agrandar
Reducir

Guillermo Favale y su debate cordial en la 10

Wilmar Merino
0
Comentarios
Por Wilmar Merino


El conductor disfruta su revancha en la emisora a la que volvió tras 11 años. “Me había quedado con la sensación de revancha, por eso cuando me dieron la oportunidad”, dice.

Guillermo Favale y su debate cordial en la 10
Foto:

"Me puso muy contento recibir esta propuesta de volver a Radio 10 porque sé lo que representa esa silla y sentía que era un buen momento para aceptar el desafío. Había tenido una experiencia en la diez en la madrugada y terminó de forma inesperada por un conflicto que tuve con el dueño de aquel momento. Me había quedado con la sensación de revancha, por eso cuando me dieron la oportunidad la tomé con las dos manos. Por eso en estos cuatro meses que llevo en el aire, mi recuerdo más lindo es cuando me puse los auriculares de la 10, 11 años después, y dije 'buenos días'".

Quien desgrana sus pareceres, con su tono pausado y sabiendo muy bien "donde estoy parado", es Guillermo Favale, el nuevo dueño de las mañanas de AM 710 donde conduce "Levantado de 10", cada mañana de 6 a 9.

"Cuando me llamó Martín Rubio (N. de R.: el director de la emisora) no lo dudé ni un instante. Con mis 45 años de vida y 25 de profesión, sentía que me faltaba una oportunidad de estar en un horario central en la radio y demostrar que puedo hacerlo bien. La política siempre me interesó y ahora puedo demostrarlo. Básicamente me pidieron que fuera yo, que usara ese tono cordial de la tele y poder llevarlo a la radio, siento mucho el apoyo de los directivos, porque luego me devolvieron elogios. Tenemos una mesa que esta buenísima, con Julián Guarino como co-conductor con quien hacemos política y economía, Nora Briozzo, Lola Cordero y Gastón Recondo. ¿Qué más puedo pedir?".

Puesto a evaluar cierta lógica de debate chimentero de ciclos televisivos dedicados ahora a la política con conductores que viene del espectáculo, cuenta Favale que "yo no creo que haya que pelearse para llegar a una verdad, no es mi estilo confrontar, lo que no quiere decir que sea condescendiente. No me gusta la polémica por la polémica misma. Y no me ha ido mal. En la radio puedo mostrar algo más y mostrarme prolijo para laburar, así como soy obsesivo con mi propia vida, con los horarios, ser riguroso...y eso lo encontré también en la onda con la mesa y lo que va surgiendo del programa. En ese marco podemos hablar de cualquier tema"

"Hoy en Argentina no se está discutiendo lo que hay que discutir que es lo que le pasa a la gente. Trato de no sumarme a repercusiones de dichos sino de debatir ideas. Luego, podemos estar en acuerdo o desacuerdo sobre el país que queremos construir. Y los verdaderos problemas te los manifiestan los ciudadanos", dice como idea guía de su programa.

Si le pedimos que nos diga quienes son o fueron sus referentes en el medio sostiene que "yo de joven tuve la suerte de tomar cosas de algunos referentes y otros con los que trabajé fueron una gran decepción. Pero ahora, con 25 años en esto, uno sigue su camino. Sin dar nombres te diré que siempre me gustaron los profesionales de buen tono, los que no se apuran, no agreden y piensan lo que dicen. Tuve etapas en las que me equivoqué, no he tenido siempre el control de mi vida, no era ordenado. Pero cambié esa vida de desorden por el método. Si hay algo que se bien ahora es dónde estoy parado".

Desde ese "justipreciarse" -en términos de Galeano-, cuenta Favale que "me gusta vincularme con el público desde lo afectivo. Lo primero que logro es que ese vínculo sea por el lado de la aceptación. Después el que te escucha puede coincidir o no, pero se que me acepta primero desde el corazón. La permanencia sirve mucho. Esta carrera no es de 100 metros, sino de largo aliento", concluye.

      Embed

Comentarios Facebook